El hermetismo sobre quien sucederá a Guillermo Barros Schelotto es total. Mientras que los nombres de los candidatos se redujeron a sólo dos, los que picaron en punta desde hace unos días. Y estos fueron: Eduardo Domínguez y José Pekerman.

Nicolás Burdisso, el director deportivo del club, sólo aseguró que "estamos bien", consultado sobre si ya hay alguien elegido; pero también dijo que "en estos días" se sabrá quién será el nuevo entrenador. Y todo parece indicar que sería entre este jueves y el viernes, el final de esta novela que viene de una historia bastante triste para la historia xeneize.

La apuesta

Domínguez sigue siendo una apuesta interesante. Por personalidad, porque dicen que lo han visto con muchas ganas de hacerse cargo del plantel xeneize y porque además, es un entrenador joven, que tiene una manera de proceder más europea que "argentina" en el trato con el jugador. Además, cabe destacar que Domínguez tuvo charlas con dirigentes de Nacional de Montevideo, y suspendió todo contacto.

Y si consideramos que Burdisso mamó 15 años el fútbol del Viejo Continente, debe saber muy bien hasta dónde esto se puede replicar en un plantel que, sin dudas, quedó en deuda con los hinchas y que ellos mismos tendrán que comprometerse junto al nuevo cuerpo técnico, salir de esta situación.

Y la única manera de lograrlo es ganando la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Otro camino para reparar la final perdida frente al conjunto de Marcelo Gallardo, no tiene.

El yerno de Carlos Bianchi si llega a Boca, lo hará con estos condimentos. Agregando que tiene un perfil bajo. Es un técnico que habla lo justo y necesario, que es bastante reservado y que, al fin y al cabo, eso cierra cualquier frente "bélico" por declaraciones inoportunas.

Lo llamaron

A quien llamaron y no contestó fue José Pekerman. La trayectoria del entrenador no entra en discusión. Pero para Burdisso y la propia dirigencia de Boca, les hace ruido que no haya trabajado muy poco en clubes. Apenas lo hizo en dos oportunidades, en México, y con suerte dispar.

Lejos están los resultados positivos que sí obtuvo con las selecciones que dirigió. Pekerman refundó todo lo referido al fútbol juvenil en nuestro país, y cosechó varios títulos en su paso por el predio de AFA que está en Ezeiza.

Pero José no responde, o no respondió, o tal vez ya lo hizo y si hubiera sido de manera positiva, ya se hubiera anunciado aunque falten los detalles extras, como el contrato, etc.

Hasta ahora aseguran que está todo bien encaminado. Que en dos días, más o menos, ya podrían anunciar quién será el entrenador. Si esto es así y sucede antes del fin de semana, fue porque el entrenador está en estos momentos arreglando todos los detalles.

Quedará, una vez que sea designado, una charla más que importante con Burdisso, y que tendrá que ver con la construcción del plantel. Hay muchas versiones, jugadores que podrían irse, jugadores que podrían llegar, pero hasta ahora, el director deportivo no se ha pronunciado al respecto, porque esperará conocer lo que pueda pensar el DT elegido.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos