Mientras Gustavo Alfaro se prueba el buzo de entrenador de Boca para ser presentado la semana próxima, los dirigentes del Xeneize se están moviendo para mantener la base del plantel actual y potenciarlo de acuerdo a las necesidades del flamante técnico. En el rubro de las posibles bajas, a los intereses de Ajax por Lisandro Magallán (en las próximas horas podría concretarse) y de Cagliari por Nahitan Nández (debe elevar la oferta para que se concrete), en las oficinas del club de la Ribera sonó el teléfono desde Italia preguntando condiciones por una de las grandes joyas de la cantera: Agustín Almendra.

El juvenil, que debutó en la Primera del Xeneize de la mano de Guillermo Barros Schelotto en el clásico contra Independiente del semestre pasado, llamó la atención de Napoli. El mediocampista tuvo un rendimiento dispar en su corto periodo en la elite del fútbol argentino. Arrancó con un nivel muy alto y, con el correr de los partidos (también influenciado por el nivel de sus compañeros) fue mermando al punto tal de que perdió la titularidad en manos del uruguayo Nández. Sin embargo, esto no impidió que el club en el que brilló Diego Armando Maradona ponga los ojos en su figura y pregunte condiciones.

Lo buscan en España

En las últimas horas comenzó a sonar con fuerza el rumor que indica que la entidad catalana habría llamado a Nicolás Burdisso para saber sobre el contrato de Almendra y las posibilidades de ficharlo. Claro, su gran presente que también lo tiene en el Sudamericano Sub 20 como una de las figuras del equipo, provoca que varias instituciones europeas posen sus ojos en su figura. Y no sería el único, puesto que Valencia le envió a la dirigencia de Boca una carta en la que le pide que le ponga un valor a su pase para intentar quedarse con sus servicios en el corriente mercado de pases.

Comentarios