Fue una jornada fatal para los representantes argentinos, con eliminaciones al por mayor. Pero, entre tantas derrotas, Federico Delbonis (80) surgió con una buena victoria sobre el tunecino Malek Jaziri (44) por 6-3 y 7-5 para meterse en la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

El azuleño mostró una sólida versión y, en casi dos horas de juego, se deshizo del duro Jaziri, séptimo cabeza de serie. En la próxima ronda, Delbonis enfrentará al español Albert Ramos Viñolas (93), quien dejó en el camino al italiano Lorenzo Sonego (103) por 7-6 (9-7) y 6-3.

Poker de caídas

Pero lo de Delbonis fue un oasis, ya que el resto de sus compatriotas sólo consiguieron derrotas. El bahiense Guido Pella (46) cayó ante el portugués Joao Sousa (40) por 6-4, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 15 minutos.

Por su parte, el correntino Leonardo Mayer (55) perdió frente al español Jaume Munar (66) por 7-6 (7-5) y 6-4, tras 1 hora y 42 minutos.

También corrió la misma suerte el chascomusense Carlos Berlocq (140), que fue derrotado por el noruego Casper Ruud (135) por 6-1 y 6-2, en 1 hora y 29 minutos. 

Lo mismo que Guido Andreozzi (76), que cayó contra el boliviano Hugo Dellién (113) por 6-4 y 6-4, también en 1 hora y 29 minutos.

Suerte dispar

Fue la que tuvieron los tenistas argentinos en el challenger de Morelos, México. De los cuatro que se presentaron este martes, dos siguen en carrera. Ellos son Renzo Olivo, que derrotó al local Juan Hernández Serrano por 6-4 y 6-1 y, ahora, enfrentará al dominicano Roberto Cid Subervi; y Matías Descotte, que se impuso sobre el alemán Sebastian Fanselow por 6-4 y 6-2.

Su rival será el chileno Tomás Barrios. Los que se quedaron en el camino fueron Gonzalo Villanueva, que perdió contra el mexicano Manuel Sánchez por 6-3 y 6-3 y Andrea Collarini, que no pudo con el francés Manuel Ginard, que venció por 7-6 (7-3) y 6-4.

Este martes, además de Olivo, se presenta Facundo Mena ante el estadounidense Ulises Blanch.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos