Cuando todavía faltaban cinco minutos para que el árbitro Mauro Vigliano marcara el final del partido y el triunfo contra Talleres por 2 a 0, el hincha de Defensa se hizo escuchar: "Que de la mano de Beccacece, todos la vuelta vamos a dar...".

Y claro que tiene grandes motivos para ilusionarse, ya que con el éxito, quedó bien posicionado en la tabla, con un partido por jugar debido a que adeuda la presentación ante River, postergado la fecha pasada por la disputa de los Juegos Olímpicos de la Juventud, sumado a los 70 minutos que tiene que completar ante Estudiantes.

Golpeó de entrada

Desde que el entrenador regresó se su experiencia en el Seleccionado junto a Jorge Sampaoli, el Halcón volvió a ser un equipo intenso, activo y que aprovecha a la perfección tanto las pelotas paradas como las contras cuando se pone en ventaja.

Y fue por estas vías que consiguió abrir el marcador y aumentar la diferencia frente a una desconocida T, que lejos estuvo de su mejor versión.

Primero, cuando el partido se estaba armando, Matías Rojas tomó la pelota en un tiro libre lejano y remató al palo izquierdo de un Guido Herrera que voló pero no pudo impedir la caída de su arco. Con el 1 a 0 a su favor, los de Florencio Varela no bajaron la intensidad, todo lo contrario.

Se acomodaron en el campo de juego para apostar a la contra, presionaron y fue así como consiguieron la segunda conquista. Es que tras una mala transición, Gastón Togni quedó mano a mano con Herrera y, ante la salida del arquero, definió cruzado para inflar la red con el grito sagrado.

Talleres es todo lo contrario al elenco bonaerense. Tras la partida de Frank Darío Kudelka al fútbol chileno y la llegada de Juan Pablo Vojvoda, la T es un equipo que perdió la rebeldía que lo caracterizaba el torneo pasado.

Si bien perdió jugadores clave, la tónica no es la misma y el hincha, que ayer lo acompañó como visitante, comienza a preocuparse porque el próximo semestre tiene participación en Copa Libertadores.

Así, el Halcón vuela cada vez más alto y se anima a, por qué no, ilusionarse con pelear el torneo de igual a igual con las grandes potencias. ¿Podrá?

 
El Halcón dominó a la T y se ilusiona (Fotobaires)
 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos