En el imaginario popular los campeonatos largos están diseñados para los clubes más poderosos, debido a que cuentan con material de recambio para superar cualquier racha negativa que pueda aparecer.

En la cima del torneo aparece Racing y sus perseguidores son clubes de menor calibre, que hace algunos años peleaban por evitar la permanencia y ahora tienen objetivos más ambiciosos.

Uno de ellos es Defensa, que en la actualidad se convirtió en "la sensación". Los futboleros lo miran con aprecio no sólo por su humildad sino también por sus rendimientos que lo llevaron a instalarse en una ubicación de privilegio.

En ese contexto surge una pregunta: ¿Le dará la nafta para alcanzar su primera vuelta olímpica? Si bien en sus últimas dos presentaciones no pudo ganar, sigue sumando. Este domingo completó el encuentro ante Estudiantes que se había suspendido por las inclemencias climáticas y no pudo desnivelar: culminó 1-1 tal como había sido parado el 22 de septiembre, día que habían anotado Matías Rojas y Fabián Noguera, respectivamente.   

Desde la tramo inicial quedó en evidencia la postura de cada uno. El Halcón, que no quería perderle pisada a La Academia, salió decidido a buscar el arco de enfrente de manera sistemática; el Pincha, que protagoniza una campaña muy irregular, se metió cerca de Mariano Andújar con la premisa de apostar al contraataque. En ese contexto, el local fue superior en la primera parte pero no pudo doblegar al arquero del conjunto platense.

En el complemento la tendencia varió llamativamente. Es que de movida Mariano Pavone fue expulsado y, en inferioridad numérica, Estudiantes se pudo afirmar mejor. Con el instinto de conservación como principal arma para aguantar la unidad, se las ingenió para no pasar grandes sobresaltos ante Defensa, que abusó de la tenencia de la pelota y no pudo ser vertical en ningún tramo del segundo tiempo (Rodrigo Braña también vio la roja cuando restaban algunos segundos).

Así, Defensa sumó un punto que no termina de convencer. Es que quedó a seis unidades del líder, aunque esa distancia se podría achicar en caso de imponerse ante River, el otro juego que tiene postergado.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos