El partido ante San Martín (Tucumán) era muy importante para Racing, no sólo para recuperarse del sabor amargo del empate con Boca, sino también para estirar la ventaja en la cima de la Superliga. Y aunque la historia había empezado favorable para los de Avellaneda, el Ciruja, con un hombre menos, dio vuelta el resultado y les quitó el invicto a los dirigidos por Eduardo Coudet.

Pese a que la derrota fue un golpe que resonó por varios días en el mundo académico, en la previa del clásico con San Lorenzo, Jonatan Cristaldo dejó en claro que lo sucedido en La Ciudadela ya es parte del pasado. Además, el Churry habló del Chacho y de su pelea por el puesto con la Pantera Bou.

"Fue una derrota dura, se sintió bastante por cómo se dieron las cosas, pero ya hicimos el duelo", aseguró el delantero en una conferencia de prensa brindada en la sede de la Superliga, en Puerto Madero. De todas maneras, a pesar de que la derrota no sólo significó la pérdida del invicto, sino también la primera victoria del conjunto tucumano en el torneo, Cristaldo remarcó que lo principal es que siguen punteros.

"Una derrota nunca es buena, pero lo importante es que continuamos primeros", aseveró para resaltar de inmediato que ya están enfocados en el clásico del domingo ante el Ciclón en el Cilindro. "Fue un partido atípico (el de Tucumán), pero tenemos la oportunidad de recuperarnos. Desde el martes decidimos poner la cabeza en San Lorenzo", reveló.

En relación a las críticas que recibe el Chacho por su forma de ser dentro del campo de juego, el ex Vélez lo definió como "un entrenador muy pasional, que vive los partidos al cien por ciento". Cristaldo, quien en más de una oportunidad le agradeció al entrenador por haber confiado en él a pesar de que llevaba seis meses sin jugar, hizo hincapié también en el rol que tiene dentro del plantel y su relación con quienes lo integran. "El jugador puede confiar mucho en él porque nos dice las cosas de frente y eso es importantísimo para el grupo", añadió.

Después de ponerse a punto físicamente, el Churry le ganó la pulseada a Gustavo Bou por la titularidad en la delantera, aunque fuera de la cancha la relación es óptima. "Es amigo mío, sé la clase de jugador que es y lo que es como persona. La competencia sana que tenemos eleva el nivel del equipo. Racing tiene muy buen plantel y eso se nota en el nivel de los partidos", cerró.

Ahora, Racing tendrá la posibilidad de recuperarse ante el Ciclón y volver a la victoria después de dos partidos, buscando mantener la ventaja con sus perseguidores y seguir soñando con volver a gritar campeón.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos