Rodney y Magnasco se ha vuelto una de las esquinas más clásicas y que si uno la menciona, sabe de qué se está hablando. Ahí se estableció el Deportivo Laferrere, y en su estadio vibra toda una barriada y zona de influencia, por más que ahora se juegue sin público. La casa del "Villero" ha crecido con el tiempo.

La Tribuna donde concurre el hincha local, fue bautizada José Luis Sánchez a partir del año 2010.

Cuando se le dio la afiliación a Laferrere, el club ya poseía el estadio pero no las obras de infraestructura necesarias. Por eso los primeros partidos de su aventura Afista los jugó en el estadio de la Liga de Laferrere. El reducto ubicado en Santa Rosa y Ramón Freire, metido entre las rutas 3 y 21 de modo equidistante, albergó los primeros partidos. Tenía la infraestructura necesaria para jugar la D mientras el club avanzaba con las obras. De hecho, el terreno liguista fue usado hasta 1984 por clubes como Yupanqui y Deportivo Paraguayo.

Una vez habilitado mantuvo con los años una cierta fisonomía. Los vestuarios, inamovibles, sobre la calle Salvigny, una platea de cemento y una tribuna anexa a su izquierda sobre Rodney, una cabecera pequeña sobre Magnasco y otra sobre la calle Soberanía Nacional. Esta última no sufrió modificaciones hasta hoy. La convocatoria de Lafe iba creciendo y el reducto a mediados de los 80 ya quedaba pequeño, por eso en 1985 se abre el sector llamado "Fortabat", con la presencia de la mismísima Amalita, quien había hecho varias obras de caridad en la zona.

Se habló de algunas promesas de ayuda de la magnate de Loma Negra, pero lo concreto es que no hubo tales donaciones, pero el nombre quedó y se sigue conociendo así a 36 años del hecho. Esa tribuna quedó a la derecha de la platea y con los años fue destinada a los visitantes cuando la convocatoria lo demandaba.

Con el ascenso de Laferrere a la Primera B, debió ampliarse la capacidad del reducto y para eso se contó con la ayuda de una institución históricamente amiga. Central Córdoba, que estaba remodelando el Gabino Sosa, desmontó una parte de sus tribunas y los tablones de quebracho llegaron a La Matanza. También se heredó algo de la estructura del viejo Gasómetro y así se levantaron los dos tramos de popular local que daban a la calle Magnasco. Esa popular fue testigo de los mejores momentos deportivos del Verde jugando en el Nacional B.

Se dio el gusto de sostener la localía ante equipos como Lanús, Banfield y Quilmes que llegaron punteros de sus respectivos torneos. Pero la crisis económica del club hacía mella en el mantenimiento y la tragedia llega en un partido contra Dock Sud del año 1995 cuando se quiebra el escalón y fallece un hincha. El sector cabecera local queda inhabilitado por al menos 4 años. 

La tribuna local es rehabilitada en un partido ante San Martín de Burzaco en el año 2000, y de a poco empiezan los proyectos para mejorarla. Durante la década del 2000 se empieza a proyectar dotar de tribunas a todo el lateral de Salvigny, y se inaugura una porción de 20 metros para el público visitante. Se abre en el 2007 y es la que hoy utilizan los dirigentes de los clubes que visitan a Lafe.

Meses después llega el turno de la completa renovación de la tribuna cabecera local, ahora sí hecha a cemento a nuevo al igual que la histórica de la derecha de la platea. Solo quedaba finalizar la obra de esta última, a la que en el 2012 se la dota de las butacas, al tiempo que se inaugura una enorme obra de palcos y cabinas. Con esto, más la llegada de la iluminación, hoy Lafe tiene de los mejores estadios de la categoría e incluso plenamente listo para el ansiado ascenso a la B Metro.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos