Desde las chacras de Paraguay llegó el tan ansiado primer refuerzo de River. Es que la primera incorporación se hizo esperar, tanto que Marcelo Gallardo presionaba día a día para tener al menos una nueva cara nueva en el plantel. Y desde este miércoles, el Muñeco puede estar más tranquilo: Robert Rojas se realizó la revisión médica, firmó contrato y se transformó en nuevo jugador del Millonario. De cosechar mandioca al campeón de la Libertadores, el defensor llega con la exigente misión de hacer más amena la ida del último hombre Jonatan Maidana. ¿Hará olvidar lo más rápido posible al Faraón?

Antes de dirigirse hacia las oficinas de Núñez para rubricar su contrato (la operación se cerró por 1.250.000 de dólares por el 50 por ciento del pase y firmó hasta junio de 2023), el central guaraní pasó por la clínica Rossi a realizarse la revisión médica y avisó que comenzó quiere ponerse cuanto antes a disposición del entrenador: "Vengo con muchas ganas de jugar y, si me toca la oportunidad, aprovecharla. Lloré de alegría cuando me dijeron que venía a River. A cualquier jugador le sorprendería venir a un equipo grande".

Sin embargo, la vida del Sicario, como es conocido, arrancó con un estilo muy distinto al que atraviesa actualmente entre aeropuertos, chequeos médicos y la ilusión de firmar su contrato con el Millonario. Se crió en una chacra junto a su familia, donde se encargaba de sacarle las malas hierbas a la tierra. También se dedicaba a atender en el almacén de sus papás, donde por ejemplo le iban a comprar sombreros de paja. "Hago de todo un poco. Además de carpir y otras cosas, trabajo con los animales, principalmente las vacas, porque hay que encerrarlos y también darles agua y comida. Todo acá me relaja", le había manifestado a un diario paraguayo meses atrás.

Ahora su vida dará otro giro importantísimo y de la noche a la mañana se pondrá la camiseta del campeón de America. Y, Marcelo Gallardo y compañía ya tienen un refuerzo en el puesto que tanto querían. Ahora quedará en manos del Sicario devolver la confianza depositada y asumir la responsabilidad de reemplazar al ya eterno e inolvidable Maidana.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos