En la época que Lucas Olaza empezó a tomar empatía por el fútbol, recibiendo como regalo una pelota o una camiseta del deporte más popular del mundo, Boca era un habitué de las conquistas internacionales. Tal es así que ese histórico grupo comandado por Carlos Bianchi no sólo dejó una huella en Argentina sino que además tuvo repercusión en países aledaños, que no dudaron en mostrar aprecio por el talento que ese equipo desplegaba en el campo de juego.

En ese contexto, el ahora lateral de Talleres sembró un amor a distancia por el Xeneize que se consolidó con el correr de los años, a tal punto que existen fotos de él con la "azul y oro" cuando era un gurí (como le dicen a los niños del otro lado del charco) pero también en La Bombonera, siendo ya un adulto.

De chico, con los colores del Xeneize.

Y si bien en el corriente mercado de pases coqueteó con la posibilidad de ir a River, la tratativa con la entidad de Núñez no prosperó por razones económicas, por lo que se metió en el camino el rival de toda la vida, que está dispuesto a cumplirle el sueño al lateral izquierdo. ¿Cómo está la situación? La Comisión Directiva del Xeneize se reunió con sus pares de Talleres, con quienes tienen una muy afectiva relación, y le ofrecieron un préstamo por un año.

Teniendo en cuenta que es muy viable la chance de recibir una respuesta afirmativa, en La Ribera ya se mueven para liberar un cupo de extranjero, algo que por el momento no cuentan.

En este Superclásico que se formó recientemente para quedarse con los servicios del Charrúa surge un dato curioso. La T le pidió 5 millones de dólares al Millonario, pero la tratativa es muy distinta con el Xeneize, que sueña con conseguir una cara nueva que ocupe el sector izquierdo de la defensa.

Justamente Olaza, quien se enteró en las últimas horas del interés de Guillermo Barros Schelotto, hace un tiempo -con el programa La Secta Deportiva- confesó que "cuando era muy chiquito me gustaba mucho, usaba siempre la camiseta Boca. Me sigue gustando, es un gran club. A la mayoría de los jugadores le gustaría estar ahí. La gente alienta mucho, el estadio es muy lindo. El marco es impresionante y se hace sentir".

El uruguayo dejó una imagen muy auspiciosa en Talleres, que en las últimas semanas recibió varios sondeos para quedárselo. Y en esa puja, Boca podría ganarle la pulseada al resto de los competidores.

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos