El padre de la criatura. El que llegó a principios de año y le dio una impronta de juego a este equipo. El que transformó una misión imposible en una posible. El artífice de este sorprendente conjunto de Munro. Porque Darío Lema se transformó en el comandante de este Colegiales que grito campeón en el Apertura, tras vencer en la última fecha a Sacachispas por 3-1. Desde su arribo, convenció a los jugadores y a la gente de que pelear era posible. Y ahora en el seno del Tricolor, todo es disfrute. Por eso, todavía con los festejos a flor de piel, el Chavo habló en Crónica del Ascenso sobre lo que siente salir primero, expresó que, desde el principio, el objetivo era pelear arriba y no se achicó: manifestó que quiere ser campeón del Clausura para no depender de nadie.

Darío Lema, el entrenador de Colegiales (Carlos Ventura).

-Colegiales campeón del Apertura, ¿caíste del logro que lograron o todavía no?

-Fueron días movidos, pero hay que tomarlo con naturalidad. Cuando agarramos acá, nos propusimos alcanzar el primer objetivo que era el Apertura. Todos se convencieron de la idea de juego que propusimos. Desde dirigentes hasta jugadores. Esto es un logro de todos.

-Vos llegaste a principios de año, ¿cómo hiciste en tan poco tiempo para cambiarle la cabeza a todo Colegiales?

-Cuando nos propusieron dirigir Colegiales, me di cuenta que los jugadores y el sistema que yo utilizo encajaba a la perfección. Lo que nos propusimos era sacar 30 puntos. Ganamos el torneo con 31. Le dimos mucha psicología a la cabeza de los jugadores porque sabíamos que la solución estaba dentro del plantel, creo que esa fue una de las claves.

-¿Cuál fue el punto de inflexión del semestre?

-La B es una división muy difícil. Y este fue un torneo muy irregular. Todas las fechas cambiaba el puntero. Pero creo que nuestro punto de inflexión fue cuando le ganamos a Merlo con autoridad. Ahí caímos de que era posible darle una alegría a todo Colegiales.

-Lo de la última fecha fue increíble, cuatro equipos con chances de ser campeón...

-Fue infartante. A nosotros en algunos pasajes del encuentro se notó un poco nuestro nerviosismo, de hecho empezamos perdiendo. Pero en el segundo tiempo el equipo retomó la senda de todo lo que trabajamos. Por eso nos quedamos con el titulo.

-Ya este fin de semana empiezan el Clausura, ¿hay tranquilidad porque ya tienen una final asegurada?

-Es cierto que tenemos una final asegurada, pero no estamos ascendidos. Ya estamos pensando en el partido de este sábado con J.J. No nos podemos dormir. Hay que pelear para conseguir la otra llave y no depender de nadie. Nuestro sueño claramente es poner a Colegiales en la Primera Nacional.

-Se extraña mucho a la gente en los estadios, ¿esperas a fin de año poder festejar con ellos?

-La verdad nos han brindado siempre su cariño. Tuvimos el apoyo de ellos en todo momento. Me reconforta mucho que hayan festejado porque no pueden ir a la cancha y, cuando conseguís un título, todos quieren estar. Esperamos poder darle una alegría a fin de año. Y con los hinchas en la cancha.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos