En el debut de Israel Damonte como entrenador, Huracán cayó 2-1 ante Universitario de Perú, dejando ciertas preocupaciones en defensa.

De entrada, el Globo exhibió la idea de juego de pretende el flamante entrenador: orden en el fondo, contención en la mitad de cancha con superpoblación de jugadores y despliegues por las bandas con Droopy Gómez y Mendoza.

Así y todo, Huracán careció de peso ofensivo, al punto que sólo olfateó el gol, recién a los 30 minutos, con un cabezazo de Merolla.

Ese mismo jugador que estuvo cerca de convertir, luego -paradójicamente- le sirvió la apertura del marcador al conjunto peruano, que prácticamente no había generado peligro.

Tras un centro que cayó dentro del área chica del Globo, el defensor se la bajó de pecho a su arquero sin percatarse de la viveza de Dos Santos, quien leyó bien la jugada y se anticipó a Silva para definir a la red.

En el complemento, Damonte cambió y acertó. Apostó por los ingresos de Bettini y Ojeda, y ambos fabricaron la jugada del empate.

Porque a los 7, el lateral derecho recuperó la pelota y luego el ex Ferro y Racing sacó un potente zurdazo para el 1-1.

Sin embargo, sobre el final el Globo volvió a sufrir en defensa, y a falta de nueve minutos terminó lamentando el gol de Succar y la derrota en el primer partido de Damonte.

Comentarios

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos