A un par de semanas para el regreso del fútbol en la Argentina, si es que la situación epidemiológica del país lo permite por la pandamia del coronavirus, el presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, habló sobre las consecuencias de la pandemia para su club, los protocolos para poder desarrollar la actividad, las salidas del equipo que dirige Marcelo Gallardo y la coincidencia que tiene en varios aspectos con la dirigencia de Boca.

El mandamás del club de Núñez habló del presente del equipo en la Copa Libertadores de América: "No me asombro. Lo que volvi a ver es que el profesionalismo, la responsabilidad que tiene este grupo de jugadores y conduce marcelo es exrtraordinario".

Sobre la economía del la institución durante la pandemia, afirmó: "A River se le cayeron el 40 por ciento de los ingresos. La TV es el 4%, es nada. Los otros clubes están desesperados. A River no le mueve nada. Sí nos impacta eso. River está bien, cumpliendo con sus compromisos. River está muy bien. Estamos haciendo obras, como por ejemplo el campo de juego. Estaba dentro del presupuesto de River".

D´Onofrio no pudo evitar referirse a la cantidad de jugadores que se fueron: "Todas las salidas han sido consensuadas, previstas. La primera, la de Scocco. Él se lo decía al cuerpo técnico y a mí, nos decía que quería terminar en Newell's. Me parecía lo más justo y fue lo que ocurrió. En el caso de Quintero, él le avisa a Gallardo de la oferta de China. Aquel jugador que quiere venir a River, es porque siente la pertenencia, el compromiso. Él ya veía que su futuro era otro. La oferta de China era tremenda. No nos quedó otra que seguir este camino, pelear por el valor del jugador. El otro es Martínez Quarta. Es muy buena, pero no es algo que queríamos que ocurriera. Martínez Quarta hace más de un año, Marcelo me pedía la compra de Paulo Díaz, porque veía venir que Martínez Quarta podía ocurrir lo que pasó un año y algo después. Por eso están Rojas y Paulo Díaz". 

"River cómodo no está. La opinión de River la tenés hace tiempo. Después de siete años tenemos una unidad absoluta entre Marcelo, Enzo y los directivos de River en conceptos de valor, ética y moral. Quedate tranquilo que cada vez que él habla, o hablo yo, hablo por River. Hay una unidad de criterios absoluto", agregó.

La vuelta del fútbol

"No soy vicepresidente de la AFA. Con la diferencia que tengo diálogo con Tapia, Toviggino. Ellos me llaman, yo los llamo. Esto lo hemos hecho. Hay una enorme coincidencia con Boca en las políticas para el fútbol argentino. Es muy importante", sostuvo en TYC Sports.

Sobre su comunicación con sus pares de Boca, resaltó: "Con Angelici empecé teniendo muy buena relación. Luego fue cambiando. Ocurrieron otras cosas. Siempre invitamos a que viéramos los partidos juntos. En Madrid, Daniel no fue al palco. Con Ameal tenemos una coincidencia muy grande en el diálogo. Tenemos una idea en común. Después, cada uno administra su club".

Comentarios