El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, deseó hoy que Marcelo Gallardo continúe en el club y que el Superclásico del próximo domingo en el Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), no sea el último.

"No sé si será el último clásico de Gallardo. Ojalá siga. Es una decisión que tomará él en su momento, como hizo siempre, pero es un tema ajeno a lo que pueda opinar", indicó el titular de la institución de Núñez en la presentación de la fórmula del oficialismo conformada por Jorge Brito y Matías Patanián, de cara a las elecciones del 4 de diciembre.



"Ganamos 12 títulos con Marcelo y nosotros 14 en toda la gestión. Es una cosa impresionante lo que hicimos en el club. Hay cosas para mejorar. Voy a ser un socio que va a caminar el club, y hoy la gente me saluda y eso quiere decir que hicimos las cosas bien en estos ocho años", remarcó D'Onofrio en declaraciones a TyC Sports.

"Me quiero despedir con el campeonato. Sería lo ideal entregar el mando y festejar. Y, si no se da, al menos haberlo intentado", admitió el directivo su sueño de ganar la Liga Profesional ya que sería el título que le falta al Muñeco para su gestión. 

El mandamás del club admitió que quiere ganar el Superclásico "como el primer amistoso que se jugó en Mar del Plata", pero remarcó cuál es su último objetivo al mando de la institución: "Mi objetivo es despedirme ganando el campeonato. Vamos a intentarlo porque el plantel, el cuerpo técnico y los jugadores estamos decidido a hacerlo".



El River-Boca del próximo domingo tendrá público por primera vez desde el inicio de la pandemia, con un aforo del 50 por ciento. En cuanto a ese tema, el dirigente sostuvo que será "algo emocionante" porque además sucederá en el marco de un clásico. "Estoy feliz de que esto pase", añadió.

Al mismo tiempo, D'Onofrio habló de su relación con Juan Román Riquelme y la calificó como  "muy buena" y comentó que "eso viene de cuando él no era dirigente y nos encontrábamos en algún medio. Eso sí, me está debiendo un asado", hasta lo chicaneó.



"Las posibilidades que tiene River son enormes, sólo hay que seguir trabajando seriamente para llegar a ocupar los mejores lugares en todos los podios, por el fútbol y por lo que el club es como institución social y formativa", expresó en cuanto a la fórmula  Brito-Patanian.

Comentarios