Una de las imágenes más emblemáticas que dejó la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River fue el respetuoso saludo de Rodolfo D'Onofrio a Guillermo Barros Schelotto, quien en aquel entonces era el entrenador del Xeneize.

En un mano a mano con el programa Superfútbol de TyC Sports, el presidente del Millonario recordó aquella charla que mantuvo con el Mellizo.

"Todo comenzó en la final de Mendoza en marzo de 2018 contra Boca. Perdíamos todos los partidos y después le ganamos. En el campo de juego me lo encuentro a Guillermo, lo fui a saludar y le dije: 'Ahora estás triste, pero dentro de unos días vas a salir campeón y esto va a pasar a un recuerdo'. Ellos salieron campeones y le hablé a Marcelo (Gallardo) para pedirle el número de teléfono de Barros Schelotto para felicitarlo por el campeonato", expresó.

Tras el triunfo de River en Madrid por 3-1, D'Onofrio se acercó a Barros Schelotto y le dijo: "En ese momento, que era duro para él porque había perdido con River en Madrid, me acerqué y le dije: 'Cómo ya lo hablamos alguna vez, todo esto pasa", relató.

Inmediatamente el máximo dirigente Millonario reveló la confesión que el propio entrenador le hizo en pleno Santiago Bernabéu: "En esa charla me adelantó que se iba para los Estados Unidos. Me preguntó qué opinaba y le dije que era un gran paso para su desarrollo profesional y para su familia".

A la semana Guillermo renunció a su cargo como entrenador del Xeneize y todos apuntaban a la definición de Madrid como el principal detonante de su decisión. Sin embargo su postura ya estaba tomada por lo que si ganaba la final, igualmente se hubiese ido de Boca.

Comentarios