Juan Román Riquelme tiene pocas apariciones públicas, pero cuando se para delante de una cámara deja títulos y genera una revolución. Sin ir más lejos, hace pocas horas dijo que a River le faltaban títulos locales en medio de las hazañas de marcelo Gallardo a nivel continental.

Lejos de amedrentarse por lo dicho por el vicepresidente de Boca, apareció Rodolfo D´Onofrio para disparar con munición gruesa: "No sé lo que dijo Riquelme, que se ocupe de Boca, yo me ocupo de River. Y respecto a ganar, yo en 2014 gané un campeonato con Ramón Díaz, así que me voy contento, no tengo ningún problema. Y aparte espero ganar este. Siempre que uno empieza algo, la intención es salir campeón, después veremos porque juegan 25 equipos más", declaró en diálogo con ESPN.

En cuanto a si el cambio de gestión en el rival de toda la vida incidió o no en los resultados de los últimos Superclásicos, D'Onofrio fue contundente: "Lo dejo para la opinión de ustedes (a los periodistas) y de Riquelme. De Boca no me ocupo, yo me ocupo de River y del fútbol argentino porque creo que estamos viviendo un momento especial con el seleccionado argentino. Le tengo mucha fe a Lionel Messi, lo veo bien. Es el mejor jugador del mundo y un ejemplo de profesional y humildad para la juventud".

Por último, dejó de lado el cruce de declaraciones con los directivos Xeneizes para meterse de lleno en la actualidad de Rafael Santos Borré: "Está viviendo algo que siempre quiso que es jugar en la selección colombiana. Es el momento de dejarlo tranquilo, que termine su ciclo allí. Su nuevo representante tomó contacto con la gente de River y quedamos en volver a hablar luego de la Copa América. Está en él la decisión, sin duda. No sé absolutamente nada de lo de Frankurt, en los últimos dos meses escuché que estaba en Palmeiras, Gremio y por todos lados. Su versión siempre fue que no tenía nada concreto, a nosotros nunca nos llegó nada", explicó D'Onofrio.

Comentarios