Analizar el presente que vive Tigre en el fútbol argentino no solamente es poner el foco en los sorprendentes números del equipo que dirige Néstor Gorosito y su desempeño en el plano netamente futbolístico. Es ahondar también en el “juego interior”, que involucra directamente a las emociones, la mentalidad y el espíritu de cada protagonista.

Este "partido" particular se desarrolla dentro de cada ser. Lo que sucede allí no se puede ver, ni palpar, pero su efecto indefectiblemente afecta el curso de acción y, por ende, impacta en el resultado. Dominar este plano es lo que le está permitiendo a Tigre llevar su rendimiento al máximo nivel y cuando esto sucede, lo que antes lo repremía, hoy parece empoderarlo y liberarlo.

La mentalidad ganadora del equipo de Victoria está provocando que ese cambio de mirada (llámese también de mentalidad) haga que los números florescan para el Matador: 15 encuentros disputados bajo el mando de Pipo Gorosito: 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

El DT, sin dudas, tiene un protagonismo clave en todo esto, ya que más allá de ser el responsable técnico, táctico y estratégico de lo que le sucede al equipo dentro de la cancha, primeramente y de manera probable, esté colaborando para ganar también el “juego interno” ¿Cómo pudo lograr esto el DT? Tal vez, eliminando o disminuyendo los obstáculos internos del rendimiento de cada jugador y del equipo como tal, permitiendo así la conexión plena con el “potencial”. 

Cuando estas interferencias (miedos paralizantes, presiones, falta de confianza, entre otras) son reducidas, puede florecer el “talento” y mientras mayor sea la conexión del futbolista con el talento y menos con las “interferencias”, mayor será la performance de un equipo que parece haberse corrido de su papel de “víctima”, para empezar a ser “protagonista” de esta historia, que lo encuentra viviendo de su mejor versión.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos

Comentarios