Quilmes necesita goles para escapar de la zona de descenso. Y la dirigencia, sin tiempo que perder, fue a la carga por Fernando Telechea, quien recientemente se desvinculó de Aldosivi y que ya vistió con éxito la camiseta cervecera. Por eso, el presidente Marcelo Calello, el manager Diego Colotto y el dirigente Mariano Kaploean se reunieron con el jugador, logrando un principio de acuerdo en cuanto a lo económico. Claro que la cuestión no sólo pasa por los números.

Telechea, de 37 años, deberá meditar la decisión con su familia por la mudanza que implicaría su regreso al Cervecero, teniendo en cuenta que también es pretendido por Santamarina, equipo tandilense que ya contó con sus servicios y que sería la opción más "cómoda" para sus allegados. Conclusión: mientras que en Quilmes cruzan los dedos, el ex Tiburón responderá en las próximas horas.

El delantero oriundo de Balcarce defendió la "blanquita" desde la temporada 2011/2012 hasta la 2013/2014: disputó 73 partidos, convirtió 14 goles y, lo más importante, logró un ascenso a Primera División en aquel plantel comandado primero por Ricardo Caruso Lombardi y luego por Omar De Felippe. También logró subir a la máxima categoría con otros dos equipos: Colón y Aldosivi.

Más nombres

Otro ex Aldosivi que está en el radar de la dirigencia quilmeña es el delantero Antonio Medina. Para la zona media suena Gabriel Compagnucci, ex Almagro y actualmente en Unión de Santa Fe.

Las bajas

El delantero Eric Ramírez rescindirá su contrato y regresará a Gimnasia La Plata, club dueño de su pase. Otro que seguiría su camino es el defensor Nicolás Ortiz, cuya ficha también pertenece al Lobo. Además, Braian Lluy, relegado desde la llegada de Leonardo Lemos a la conducción técnica, se alejará de la institución si consigue una buena oferta. Esta lista, probablemente, se agrandará con el correr de los días.

Comentarios