Tarde de fútbol en el Juan Domingo Perón. Racing aprovechó el parate de la Superliga por la fecha FIFA y empató 2-2 con Quilmes, en un partido amistoso. El técnico Eduardo Coudet aprovechó la ocasión para darles rodaje y una oportunidad de mostrarse a los habituales suplentes, mientras que el Cervecero jugó con titulares para enfrentar al puntero de la Primera División.

La Academia arrancó abajo en el marcador pero logró darlo vuelta con goles de Cuadra y Mansilla, pero sobre el final Cardozo terminó marcando la igualdad definitiva. En tanto, el goleador Lisandro López, Solari, Sigali, Pol Fernández y Donatti no participaron del amistoso, y trabajaron haciendo tareas de campo leves. Mientras tanto, el chileno Marcelo Díaz estuvo haciendo ejercicios de kinesiología y entrenando en el gimnasio.

Para el Chacho no significó solamente la posibilidad de poder darles rodaje a quienes no venían jugando tanto, sino que también fue la oportunidad de empezar a ver en acción a Javier García.

El ex arquero de Boca y Tigre fue el elegido por sobre el juvenil Gastón Gómez, que acumula tan sólo nueve partidos en Primera, y se perfila para ser quien se pare bajo los tres palos del conjunto de Avellaneda en lugar de Gabriel Arias, el titular del equipo, que venía en gran nivel y que sufrió la fractura de uno de sus dedos en un entrenamiento con la selección de Chile.

El ex Olimpo y Defensa no será operado, pero estaría al menos 45 días fuera de las canchas. Por ahora todo hace parecer que García se hará cargo de ser el arquero del puntero del torneo, que cuando se reanude el campeonato se enfrentará a San Martín en Tucumán y que luego recibirá a San Lorenzo en el Cilindro. Cabe destacar que la última presentación de quien ayer jugó ante Quilmes fue en aquel fatídico partido con Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina, donde Racing cayó sorpresivamente por 1-0 con el equipo del Federal A.