El colombiano Oscar Córdoba, referente de Boca en las conquistas de las Copas Libertadores 2000 y 2001, cuestionó el comportamiento que su compatriota Edwin Cardona exhibió durante su estadía en el "Xeneize", advirtiendo que “no supo darle” a la entidad “la prioridad que se merecía”.

El exguardavallas, de 51 años, consideró que el actual enganche de Racing, quien contrajo coronavirus la semana pasada, “no se dio cuenta dónde estaba parado”, mientras vistió la camiseta azul y oro, en este segundo ciclo en el período 2020-2021.

“Las personas tenemos tiempo de maduración. Y Boca te exige 25x7. Así es el mundo que lo rodea”, sostuvo el exarquero de América de Cali, Deportivo Cali, Millonarios, Atlético Nacional de Medellín, Besiktas (Turquía) y Perugia (Italia), entre otras instituciones.


“Las prioridades son distintas para las personas. Para mí, Boca lo fue todo. Para Cardona, una escala más”, describió Córdoba a la plataforma ‘Futvox Argentina’, una compañía de podcasts que difunde 100 por ciento de fútbol en español.

A su vez, criticó algunos aspectos del comportamiento fuera de la cancha del enganche, de 29 años. Y le recriminó el hecho de “no darse cuenta de que Boca es uno de los equipos más importantes del continente”, descerrajó.

Córdoba contó una anécdota, con más de diez años de antigüedad, que involucró a Cardona y a sus condiciones futbolísticas.

“En 2010 me llamaron de la Comisión Directiva de Boca y me preguntaron por jugadores colombianos. Les dije: ‘Cardona es un chico de 20 años que para mí será el próximo (Juan Román) Riquelme”, confesó.

“Solamente se habla de su problema de peso pero seguramente lo logramos corregir con una persona que le permita crecer”, contó Córdoba que dijo en aquella ocasión.

“Con el tiempo terminaron llevándolo (a Cardona). Lo que me da que pensar que tan equivocado no estaba”, expresó el exguardavallas.

Comentarios