Al Cartero le ganaron la Carrera... Atlético Tucumán quería encauzar el rumbo que lo tiene sin ganar en lo que va de este semestre. Sin embargo, enfrente estaba la ilusión de Comunicaciones, que quería dar el golpe en una Copa Argentina acostumbrada a bajar grandes. Pero un segundo tiempo inapenable del Decano desactivó el sueño del Cartero: 3-0 para los tucumanos en Córdoba.

Así, el elenco de Agronomía, que mostró una buena versión en el primer tiempo, se quedó afuera en los 32avos de final. Y los de Omar De Felippe se llevaron la clasificación a la próxima fase, en donde se asoma un partido muy complicado: lo espera nada más ni nada menos que River.

Una primera etapa áspera y en el que el elenco del Flaco Vivaldo demostró ser un hueso duro de roer. Sobre todo porque cuando ni siquiera se llegaba al primer minuto, Emanuel Zagert estuvo a punto de marcar el primero para Comu.

Aunque poco a poco, empezó a llevar a los de Agronomía a su área, aunque con muy pocas opciones de peligro como para ponerse al frente en el marcador. ¿Las únicas claras? Estuvieron de la mano de Augusto Lotti, que tuvo dos disparos desde afuera del área pero no pudo darle de lleno.

Sin embargo, en el complemento Atlético dio un golpe inesperadísimo por cómo había sido su rendimiento en el primer tiempo. Porque Ramiro Carrera armó un jugadón individual, dejó en el camino a Lucas Reynoso y sacó un remate al ángulo que rompió la paridad. Un golazo para que festeje la mitad de Tucumán.

Con la desventaja, Comu adelantó las líneas en busca del heroico empate que lo lleve a los penales. Pero el contragolpe estaba tentador para los tucumanos y en la segunda llegada aumentó el marcador en Alta Córdoba: otra vez Carrera apareció con una asistencia deliciosa para Augusto Lotti, que puso el 2-0.

El segundo tanto lo dejó nocaut a Comunicaciones y Atlético lo terminó de liquidar sobre el final con una buena definición del recién ingresado Javier Toledo.

Los de Agronomía aguantaron hasta donde pudieron. Pero el elenco de De Felippe tuvo un segundo tiempo demoledor de la mano de Carrera y Lotti y se llevó la clasificación a la próxima instancia de la Copa Argentina: River ya lo espera.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos