Boca consiguió un resultado importantísimo el miércoles pasado ante Cruzeiro, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El 2-0 con goles de Mauro Zárate y Pablo Pérez le da mucha confianza al Xeneixe de cara a lo que se viene. Sin embargo, aquel partido no dejó un saldo del todo positivo, ya que Esteban Andrada, el arquero titular, sufrió una fractura traumática en el maxilar y se perderá todo lo que resta del año futbolístico. El ex jugador de Lanús había llegado en el último mercado de pases debido al flojo rendimiento que venía teniendo Agustín Rossi en el arco, y ahora, es él quien volverá al primer equipo nada más y nada menos que para el superclásico. En conferencia de prensa, el técnico Guillermo Barros Schelotto habló de sus sensaciones para este partido y le dio su apoyo al que ahora será el arquero titular.

"El arquero para el partido con River va a ser Rossi", comenzó para de inmediato afirmar "yo hablo con él y lo veo bien.Tiene la confianza nuestra. Tenemos un plantel armado y que confiamos en todos ellos. Hoy le tocó a él como en otro momento le tocó jugar a Almendra o a Villa en el partido con Vélez. Ahora es el momento de que ataje Agustín en el clásico y confiamos en que va a hacer un buen partido".

En cuanto a su estado físico, el Mellizo señaló que "obviamente que estuvo sin jugar desde el partido con Alvarado pero estuvo entrenado y ah estado siempre acompañando. Creemos que está bien para el partido del domingo".

De todas maneras también se refirió a la posibilidad de traer otro jugador para ese puesto. "El arquero es Rossi. Lo único que me genera dudas es la posibilidad de jugar cosas muy importantes y tener detrás de Agustín jugadores que todavía no han debutado a darles la responsabilidad en algunos de esos partidos por alguna circunstancia, y esos partidos tienen una importancia muy grande. Es la única duda que tengo", remarcó el entrenador.

En tanto, aclaró cuándo será la vuelta de Andrada: "Son dos meses y a partir de entonces puede empezar a entrenarse. Estamos calculando que para finales de noviembre podría tener el permiso para entrenar y ponerse bien".

En cuanto a cómo imagina que será el desarrollo del juego, el entrenador bicampeón del fútbol argentino dejó en claro que será un partido difícil, donde ambos equipos tienen armas para lastimar al rival. "Tanto Boca como River tienen buenos jugadores, cualquiera de los dos puede hacer daño. Creo que teniendo la posibilidad de jugar de local vamos a asumir mucho mas el rol de ir a buscarlo que ellos, pero tienen jugadores de calidad que pueden generar peligro", cerró.

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos