El motociclista Edwin Straver falleció este viernes tras estar varios días internado debido a las lesiones que sufrió en el Rally Dakar 2020.

El holandés de 48 años sufrió daño cerebral y una fractura en la vértebra cervical superior debido al choque que tuvo en la etapa 11, que lo hizo rodar mientras manejaba a unos 50 kilómetros por hora cuando cruzaba la ciudad de Haradh en Arabia Saudita.

“Freno por todo y no voy sobre una duna si no puedo ver lo que hay detrás. Todos sabemos que este es un deporte arriesgado, pero tratamos de pensar lo menos posible sobre el hecho que puede suceder. Intento conducir con tanto cuidado que construyo márgenes de seguridad, pero incluso entonces algo puede salir mal”, había declarado el propio Straver antes del accidente al medio De Telegraaf.

Esta fue su tercera participación en esta peligrosa competencia. Había estado en 2018 (terminó en la posición 49) y en 2019 (finalizó en el puesto 30). El deportista se suma al portugués Paulo Gonçalves en la lista de fallecidos de esta edición (ya son 63 desde 1979).

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos