Rugió el León en el final. Estudiantes, con un equipo totalmente alternativo y gracias a un gol agónico de pelota parada, empató 2-2 con Colón en Santa Fe y se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa de la Liga.  

A pesar de que al Pincha le alcanzaba con sumar un punto para meterse en los cuartos de final, Ricardo Zielinski decidió guardar a todos los jugadores titulares, al punto de ni siquiera concentrarlos para que se queden en Buenos Aires, ya que tiene que jugar por Copa Libertadores entre semana.

Por el lado local, el Sabalero sabía que necesitaba sumar de a tres para meterse en la zona de clasificación, y salió a jugar el partido como una verdadera final. De entrada, una presión alta le dio la chance a Colón de marcar el primer tanto de la noche.

Tras un robo en la salida del fondo de Estudiantes, Luis Rodríguez remató al arco, pero Jerónimo Pourtau tapó su remate. Sin embargo, el que aprovechó el rebote fue Christian Bernardi para anotar el 1-0 parcial.

La visita llegó al empate por medio de su especialidad: la pelota parada. A los 23 minutos, tras un córner desde la izquierda, hubo un toque en el primer palo y por atrás, solo y libre de marcas, apareció Jorge Morel para emparejar el marcador.

Pese al gol recibido, el local nunca abandonó su forma de jugar, y nuevamente por medio de la presión, logró recuperar su ventaja. Bautista Kociubinski quiso salir jugando desde el fondo pero nuevamente le robaron la pelota, y esta vez el Pulga Rodríguez definió de manera exquisita para colocar la pelota en el ángulo. 

Singular aunque repetitiva clase magistral para definir del Pulga Rodríguez.

El arranque del complemento, que tuvo la mala noticia del Pulga lesionado y retirado en camilla, fue todo de Colón. Con Facundo Farías por el sector derecho, el Sabalero generó varias situaciones de gol, aunque no estuvo fino para ampliar la cuenta.

Pitana otra vez envuelto en una polémica contra Colón: adicionó varios minutos y llegó el empate Pincha.

De a poco, el Pincha levantó y los minutos finales se hicieron de ida y vuelta, aunque no podía igualarlo. Finalmente, en el octavo minuto de descuento, Kociubinski de tiró libre marcó un golazo para darle el 2-2 clasificatorio al Pincha y el pase a la próxima fase. 

Comentarios