Con realidades dispares, la mayoría de los equipos de la Primera Nacional comenzaron con los testeos y de no mediar inconvenientes, volverán a los entrenamientos el próximo 3 de septiembre bajo los protocolos con los cuales arrancó la Primera División. Otros, en tanto, por problemas de contagios locales o por cuestiones propias del club; no arrancarán el día pactado.

En sintonía con la Liga Profesional del Fútbol, la mayoría de los equipos contrataron laboratorios privados para poder hacer los hisopados PCR, que son las pruebas que determina si actualmente es positivo por coronavirus.

A su vez, deben hacer los testeos serológicos, que son los que homologó el Ministerio de Salud con AFA e indican si tuviste COVID y si desarrollaste anticuerpos.

Testeos para comenzar a entrenar.

Los hisopados corresponden a todo el plantel en su conjunto, desde los futbolistas hasta los empleados y cuerpo técnico, sumado a los equipos de prensa que harán las coberturas de los entrenamientos. 

"Los equipos nos estamos preparando para los distintos análisis, en vista de volver a las prácticas. Hicimos el serológico obligatorio, de acuerdo al o homologado entre el Ministerio de Salud y AFA", manifestó Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano.

Existen algunos clubes del Interior que todavía tiene dudas en cuanto al regreso. Sobretodo por su situación epidemiológica, como son los casos de Gimnasia de Jujuy y San Martín de San Juan.

En tanto, San Martín de Tucumán no sabe cuándo arrancará a entrenar, porque no tienen DT y además están esperando una resolución del TAS.

Algunos clubes se adelantaron a la fecha de hoy y ya iniciaron ayer los hisopados PCR, que dependen exclusivamente del control de cada club. Entre esos clubes, figuran Sarmiento de Junín y Chicago. En ambos casos se hicieron en los estacionamientos de la parte trasera del estadio, con el equipo médico equipado. 

Sarmiento ya informó que los jugadores hisopados el pasado viernes dieron negativo. Javier Arias, Braian Salvareschi, Sergio Quiroga, José Tomino, Erik Lescano, Claudio Pombo, Manuel García, Juan Caviglia, Facundo Dafonchio y Yamil Garnier

En tanto, en Atlético Rafaela informaron ya que todos los test de anticuerpo serológicos realizados al plantel profesional, cuerpo técnico y auxiliares arrojaron resultados negativos.

Su vicepresidente Ricardo Castro, contó que "tenemos un predio con más de 21 canchas y en excelente estado, sumado a que se está acondicionando el pasto del estadio por las dudas".

Platense tiene todo armado. Y desde el club aseguraron que "tenemos armado el protocolo divididos en grupos de 6 con ingresos diferentes por dos calles".

Entre los detalles, agregaron que "los jugadores estacionarán en lugares distintos y contarán con un kit propio de higiene e insumos personales", sumado a que "se les tomará la temperatura en el ingreso al predio Galavan y tendrán que pasar por una cabina sanitizante". Aclararon que recién mañana realizarán los testeos.

Mismo caso para Estudiantes, que incorporó los hisopados PCR, que se hacieron en el estadio Ciudad de Caseros, para luego "volver a los entrenamientos a tiempo en el Complejo Gabriel Calderón", aseguraron.

Comentarios

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos