Javier Pinola, uno de los puntos más altos en el presente de este River, analizó el partido ante Independiente por Copa Libertadores, e hizo hincapié en la experiencia a la hora de afrontar encuentros claves.

"Sería ideal jugar todos los partidos así. Jugamos muy bien en todas las líneas, a un alto nivel. En general, el equipo viene jugando bien, corriendo y presionando como se debe hacer, y creando situaciones. Por ahí nos falta convertir un poco más y saber cerrar los partidos", expresó en diálogo con el sitio oficial del club.

Continuando con su análisis referido al juego del miércoles 19 de septiembre en Avellaneda, expresó: "Será un partido de ritmos muy intensos. Independiente tiene movimientos muy mecanizados y flexibles, además de muchas variantes en la parte ofensiva. Nosotros tenemos que jugar la serie de la misma manera. Mantener el buen nivel futbolístico y mostrar la fuerza mental de siempre en estas instancias".

Por otro lado, el defensor de 35 años resaltó la importancia de tener experiencia a la hora de disputar instancias decisivas: "La experiencia te sirve a la hora de afrontar partidos importantes. Cuando uno se va poniendo grande resuelve situaciones mucho más fácil que cuando es joven. También la exigencia es otra. En mi caso, me exijo para no defraudar a Gallardo. El rodaje te simplifica muchas cosas. A manejar los tiempos, la distancia y leer mejor el juego", finalizó.

Comentarios