Rubén José Suñé, uno de los referentes históricos de Boca, se refirió, en diálogo con Depo, al presente particular que vive Boca respecto de la búsqueda de entrenador luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto. En un día particular para el Chapa, teniendo en cuenta que un día como este sábado, pero de 1976, el Xeneize venció 1-0 a River con gol suyo y se consagraba campeón del Nacional en el primer capítulo de superclásicos en finales, Suñé habló de Gustavo Alfaro, quien será el próximo DT del equipo. "Con Alfaro va jugar bien y va a ser difícil ganarle".

Además, el ex jugador aseguró: "No es que ahora quiera decirlo porque es algo que puede llegar a darse de un momento para el otro, pero yo lo tenía como el favorito para poder dirigir a Boca. Es un entrenador que por toda la experiencia que tiene da mucha seguridad de lo que puede brindarle a sus equipos. En Huracán hizo una gran campaña con un equipo que no solamente jugaba bien, sino que también tenía una identidad marcada a la hora de salir a la cancha. Sus equipos tienen orden y eso es fundmental para esta etapa que vive Boca".

Puntualizando sobre lo que podría aportar Alfaro a un equipo plagado de figuras, pero que necesita empezar de cero, dijo: "Tiene que lograr que Boca sea un equipo que presione en todas sus líneas, siendo punzante de mitad de cancha hacia adelante. Más que nada que pueda proponer este juego en La Bombonera, donde no se le pueden escapar puntos si es que quiere ser protagonista en lo que queda de la Superliga".

Por último, se refirió a las críticas que recibió el DT por supuestamente aplicar un doble discurso tras su salida de Huracán: "Si es así como se dice es criticable, aunque parece ser una gran persona. Hay que ver qué acuerdo tenía con los dirigentes y no se sabe, por eso siempre hay que tener mucha cautela para referirse a esos temas, pero como decía antes, creo que Gustavo Alfaro es un entrenador que tiene también la experiencia necesaria para saber manejarse con los referentes del equipo, porque es una institución que tiene jugadores de mucho renombre, como Carlos Tevez, Fernando Gago, Pablo Pérez, entre otros".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos