El pésimo arranque de torneo, las inseguridades y preguntas sin respuestas sobre los porque, quedaron muy lejos para Talleres. La realidad es que hoy, el elenco del Sur del Gran Buenos Aires está mucho mejor posicionado en el campeonato de Primera B pues atraviesa una Escalada impresionante, desde que Rodolfo "Fito" Della Picca se hizo cargo del equipo. Su experiencia resultó fundamental para ordenar a un elenco que en las primeras siete fechas sólo había ganado un partido y empatado otro (situación que derivó en la salida de Adrián Czornomaz), para  disfrutar ahora de una racha de siete sin perder (cinco triunfos y dos empates) y metido entre los que pelean arriba. Hay que aclarar que el primero de esos siete encuentros, que fue igualdad, el Tallarín tuvo un entrenador interino.

-¡Qué momento..!

-La verdad que estamos muy bien. El equipo entendió rápido el mensaje. Si esto hubiese ocurrido en un comienzo de torneo, estaríamos tranquilamente en la punta. En el fútbol argentino no es fácil estar siete fechas sin perder, con cinco triunfos.

-Además del trabajo en el campo de juego, ¿tuviste que trabajar en lo anímico?

-Más que nada trabajamos en el orden dentro del campo de juego y en convencer a los muchachos de que podían ganar. Cuando llegamos notamos al plantel un poco descreídos de ellos mismos. Nos hicimos un equipo fuerte, que nos llevó a que en estos seis partidos que llevamos sólo nos hayan hecho tres goles de pelota parada. A través de todo estos, también mucho tiene que ver la calidad de los jugadores para poder ganar.

-¿Creés que a diferencia de otros años la categoría perdió fuerza de acuerdo a los equipos que ascendieron últimamente?

-Siento que es una divisional muy pareja, pero sí es verdad que se fueron equipos muy fuertes. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y aquel equipo que meta una rachita, como por ejemplo Almirante Brown, llega a lo más alto de la tabla. No hay grandes diferencias entre los equipos, pese a muchas veces el desarrollo pueda marcar que sí. Todo es muy peleado y parejo.

-De acuerdo a tu extensa carrera y logros, ¿qué opinás con respecto a los que dicen que hay que apostar a los técnicos jóvenes?

-No creo que el tema pase por técnico jóvenes, viejos o de moda. Para mí, el tema es que hay entrenadores buenos y regulares. No pasa por la edad, porque hay muchachos que recién están empezando y uno se da cuenta que son buenos. La experiencia tiene mucho que ver si se emplea bien. Lo importante de todo esto es demostrar campaña tras campaña. Como cabeza de cuerpo técnico, este presente en Talleres me tiene muy contento porque de alguna manera sella el trabajo que hicimos en Acassuso y Defensores. En los últimos diez años siempre estuvimos peleando arriba.

-¿Te sigue movilizando el hecho de ver entrenamientos y manera de trabajar de otros entrenadores?

-Sí, me apasiona. En la semana fui a ver Defensores de Belgrano y Riestra para ver qué hacen equipos de otras categorías. Después llegué a mi casa y me puse a ver Chacarita y Tigre y luego Los Andes y Flandria. Todo el día estoy mirando fútbol. Permanentemente estoy mirando jugadores y anoto aquellos que me impresionan para bien. Lo mismo observo de lo que hacen los entrenadores. Salir jugando es lindo, pero no siempre se puede.

-En poco tiempo, la gente de Talleres te tomó mucho aprecio...

-Sí, la verdad que me tratan con mucho cariño. Hoy, después de esta linda racha, sería lógico pero la gente de Talleres me trató muy bien desde el primer día. De entrada tuvieron la sensación de que la cosa iba a cambiar. Creo que toda esa buena onda que hubo se trasladó a los jugadores y dirigentes. Todo esto ayuda al trabajo diario.  

Por Fernando Gutiérrez

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos

Comentarios