La tan esperada vuelta del público a los estadios, que se habría dilatado un poco más de lo previsto porque ningún dirigente quería tomar la decisión de dejar parte del público afuera de sus estadios, ya tiene fecha de retorno. Y para ello, cada club está desarrollando su propia ingeniería para poder diagramar cómo será el retorno de sus hinchas, sin que haya demasiados perjudicados, en función de las capacidades de sus estadios, la cantidad de abonados a toda la temporada y el número de socios. Para ello, Independiente, Racing y San Lorenzo, tres de los clubes más importantes de la Argentina, ya tienen los borradores de cómo implementarán la medida. 

El Rojo volverá a contar con hinchada local el lunes 11 de octubre a las 19 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. La capacidad del Libertadores de América es de poco más de 42 mil espectadores, y como la institución ya tiene entre 11 y 12 mil abonados, le quedaría lugar para 10.000 socios por partido.

En tanto, su rival y vecino La Academia, volverá a contar con hinchada local el domingo 3 de octubre a las 20.15 ante Estudiantes de La Plata. Racing ya cuenta con 10 mil abonados y algo más de 60 mil socios activos hasta agosto. Desde la dirigencia ya estiman que el  Presidente Perón podrá contar con entre 22 a 25 mil socios y abonados al día que presenciarán la vuelta del público tras más de un año y medio de pandemia. En caso de tener que poner una limitación, tendrán prioridad los que tengan más antigüedad y luego los que no hayan presenciado la fecha anterior.

San Lorenzo y su idea de una app para anotarse para ir al Nuevo Gasómetro

En cuanto a lo que respecta al Ciclón, hay que mencionar que volverá a contar con su gente el lunes 11 de octubre a las 16.45 ante Colón. La institución tiene 53 mil socios y sólo 5 mil abonados, con lo cual habrá lugar para 15.000 espectadores por partido. La idea primigenia es que tendrán prioridad los socios que en el ránking hayan concurrido a los últimos encuentros, previo al parate por la pandemia. El club está trabajando en una aplicación, que lanzarán la semana que viene, para que los socios y abonados se inscriban ahí y se anoten partido tras partido.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos