En River es difícil aún no seguir festejando. Porque ganarle la Copa Libertadores al máximo rival no es algo de todos los días. Sin embargo, Marcelo Gallardo ya empieza a pensar en lo que viene. Porque el Muñeco fue claro en su mensaje: "A partir de enero, el que tenga resaca no juega".

Si bien, por el momento, no hubo conversaciones (mucho dependerá de cuántos jugadores se vayan), el entrenador ya tiene en claro dónde debe reforzar al plantel. Un defensor central y un volante, para reemplazar al Pity Martínez, serán las prioridades. 

La partida confirmada de Luciano Lollo hará necesaria la incorporación obligada de un zaguero. Es indistinto que sea primer o segundo marcador central, ya que Lucas Martínez Quarta se adapta bien a ambos puestos. ¿Una de las opciones? Lisandro Martínez, de Defensa, le gusta y mucho al Muñeco y el Millonario estaría dispuesto a ceder la totalidad del pase de Alexander Barboza para llevarse a la joven promesa por la que también preguntó Boca.

En tanto, el adiós definitivo del Pity Martínez obliga a traer un reemplazo de características similares. ¿Los nombres que suenan? Lucas Zelarayán, mediocampista de Tigres (México), por quien River ya había preguntado en el pasado mercado de pases, y Sebastián Blanco, de Portland Timbers (Estados Unidos), asoman como las alternativas más probables.

Aunque no habría que descartar que los dirigentes vayan por los dos, más aún si Juan Quintero llega a irse (tanto él como su representante dejaron entrever que hay un ofrecimiento importante desde China).

En la delantera todo parece estar claro, teniendo en cuenta que Rafael Borré confirmó que seguirá en el club. El colombiano, junto a Lucas Pratto e Ignacio Scocco y, un poco más atrás, Julián Álvarez y Rodrigo Mora, serán los atacantes para el año que se avecina. Salvo que aparezca algún nombre rutilante, no asoman apellidos para reforzar el frente de ataque. 

De esta forma, River encarará la primera parte del año con la obligación de recuperar terreno en la Superliga, conseguir la Recopa, empezar a defender su corona en la Copa Libertadores y dar lucha en la posterior Copa de la Liga local.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos