Para continuar en el conocimiento del Club Mercedes, el flamante "refuerzo" que tendrá la Primera D en la temporada que dará comienzo en una semana, nada mejor que contar con la palabra de su pope número 1. Guido Pisoni, presidente del club, realizó una presentación de la institución ante Depo y no pudo ocultar su felicidad y esperanza de cara a lo qe se viene. "El Club tiene cuatro sedes, dos de deportes, una social y una cancha de pelota paleta. Tiene 2000 socios, una vida en el campo de deportes con voley, tenis, fútbol, patín, básquetbol, padle y gimnasia artística", arrancó diciendo el mandamás.

Asimismo Pisoni aclaró que el de Mercedes es el primero de varios ingresos por la escasa cantidad de partipantes que tiene el torneo. "Hace muchos años que venimos solicitando el ingreso a la D. Este año se logró gracias a la reestructuración que llevaron a que sean solo 10 equipos en la categoría. Van a tener que hacer ingresar equipos con el correr del tiempo. Gracias a Dios esta vez nos tocó a nosotros", amplió.

-¿Cuánto lleva exactamente el pedido de la institución?

-La primera presentación que hicimos fue en 1997, llevada a cabo por Carlitos Cancela, una persona que estaba en la subcomisión del fútbol y después fue presidente. Luego se fueron presentando alrededor de dos o tres más. En diciembre de 2020 presenté una última nota y un año y medio después dio resultado positivo. Nos dieron la plaza pero esto tiene una historia larga. En paralelo el equipo compitió en el Torneo Federal C, Federal B y en un momento en el viejo Torneo del Interior.

-¿Por qué cree que se dio?

-Por el trabajo, por las solicitudes que se hicieron, por estas gestiones que se nos fueron dando y por las características de este club que es el más antiguo de la Argentina. Cuenta con 2000 socios; una estructura futbolística muy grande; ha sacado muchos jugadores a la primera división y tiene un pergamino que hace que la decisión sea coherente con la magnitud de importancia de lo que estaba en juego, que era el ingreso a la AFA, que no se da seguido. La división no tiene otra solución que hacer ingresar equipos y Mercedes está a la altura por sus características, recursos y actividad que tiene. Hay una muy buena estructura de trabajo que llevó que logremos ese objetivo.

-Lo que asumieron es que en el primer año no pueden ascender...

-Es así. Pasa que entramos como invitados y así lo decidió el consejo directivo. Obvio que el objetivo de cada campeonato es ganarlo, ser campeón y de ser posible ascender. Intentaremos usar este año como una prueba piloto para los años venideros ponernos el objetivo de escalar categorías.

-Es decir, desde 2023 van por todo...

-La zona tiene varios ejemplos como Luján o Flandria que han sabido progresar en las categorías. Obviamente el objetivo nuestro es asentarnos, aprender. Que todo esto sea un progreso para que en algún momento se dé la posibilidad de ascender, de mejorar de categoría y profesionalizar todo esto. Siempre manteniendo la estructura base del club que es con muchos deportes. Pero este proyecto nos enorgullece, nos pone en un escalafón más importante del que teníamos y esperamos que sea un trampolín para que todas las actividades mejoren.

Comentarios