Es un paso necesario para poder ingresar a los estadios. Por eso, cada uno de los hinchas tendrá que presentar el documento nacional de identidad y, si son mayores de 18 años, un certificado para evento masivos llamado Volvemos que constate que tienen al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Se trata de un esquema de validación de vacunación que tendrá que completarse de manera online e imprimirlo o llevarlo en el celular, similar al que el Gobierno Nacional estuvo llevando adelante desde el inicio de la pandemia y que está vinculado con el permiso de circulación en el país. 

El paso a paso fue explicado por Micaela Sánchez Malcolm, Secretaria de Innovación Pública, quien formó parte de la conferencia de prensa brindada también por José Luis Manzur (Jefe de Gabinete), Carla Vizzotti (Ministra de Salud), Aníbal Fernández (Ministro de Seguridad) y Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes).

Por su parte, las personas que fueron vacunadas en el exterior pueden tramitar una constancia  que también es válida para ingresar a los estadios, por lo cual quedarían incluidos en esta posibilidad de asistencia a los espectáculos masivos deportivo.

La página para obtener el permiso y asistir a los estadios de fútbol es la siguiente: https://www.argentina.gob.ar/volvemos

Comentarios