Luego de haber trabajado en la cancha auxiliar del Cilindro el jueves, Racing dio ayer arranque a su pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza. Luego de un semestre que había arrancado con la eliminación de la Copa Libertadores, la Academia supo reaccionar y reponerse de tal manera que ahora mira a todos desde lo más alto de la Superliga. Es por eso que el equipo de Eduardo Coudet sabe que si quiere seguir de racha en la segunda mitad del torneo para poder ser campeón, el buen trabajo previo a la reanudación será fundamental.

Fueron 28 los futbolistas que trabajaron, entre los que sobresalió la ausencia de Gustavo Bou. La Pantera, sin minutos y fuera de la consideración del entrenador, rescindió su contrato y dejó el club con el cual había salido campeón en 2014. En ese grupo de jugadores que estuvo trabajando en Ezeiza se encontraban tres que tienen chances de abandonar el club en este mercado de pases: Brian Mansilla, que es seguido por Newell's, Rodrigo Amaral, pretendido por Nacional de Uruguay, y Martín Ojeda, que tiene una oferta del fútbol de los Estados Unidos. Además, el Chacho contó con la presencia de una cara nueva. Se trata de Elvio Cardozo, juvenil de 17 años salido de las inferiores del club que viene de ser figura en la Copa Ipiranga con la Academia y que realizará su primera pretemporada con el plantel profesional.

Pero en la vuelta de los trabajos hubieron dos que retomaron el ruedo después de recuperarse de sus lesiones. Marcelo Díaz, el volante chileno de 32 años se repuso de una operación por un síndrome meniscal en su rodilla izquierda y que se había llevado un kinesiólogo a sus vacaciones para llegar a punto, en la jornada de este viernes ya pudo volver a entrenar a la par de sus compañeros.

El otro que también estuvo trabajando fue Mauricio Martínez, uno de los refuerzos de Racing del mercado de pases anterior que sufrió la rotura de ligamento interno y cruzado y no pudo jugar durante el resto de la temporada. El mediocampista de 25 años estuvo trotando alrededor de una de las canchas y sigue con la puesta a punto para poder estar plenamente a disposición del entrenador.

Ahora la Academia apunta a tener una pretemporada sumamente exigente antes de retomar la Superliga, el principal objetivo de los de Avellaneda junto con la Copa Sudamericana. Recordemos que el actual puntero del campeonato jugará dos amistosos: el primero, el 14 de enero ante Gimnasia, y el segundo el 19 ante Central, ambos en Mar del Plata. En tanto, el primer partido oficial será el sábado 26 cuando visite a Aldosivi por el torneo local.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos