Este domingo por la mañana comenzó la búsqueda submarina de Emiliano Sala, el jugador santafecino que desapareció cuando su avión sobrevolaba el Canal de la Mancha e iba desde la ciudad francesa de Nantes hasta la galesa de Cardiff.

Las imágenes del dispositivo que se encargará de rastillar la zona, fueron dadas a conocer por quien será el encargado de manejar el mismo, David Mearns, quien  partió en el viaje de tres días que buscará hallar los restos del Piper Malibu, avión desaparecido en el que viajaba Sala y que piloteaba el británico David Ibbotson.

El FPV Morven, contratado gracias a las donaciones en “Gofundme” y el Geo Ocean III contratado por el Ministerio de Defensa británico trabajan en la búsqueda de los restos mediante la utilización de sondas y sonares de alta tecnología. 

El área de búsqueda se realiza al norte de la isla de Guernsey, una zona de aguas peligrosas donde podrían haber sido arrastrados los restos.

Fase de búsqueda submarina del jugador santafecino.

La familia de Emiliano aguarda información sobre la búsqueda en un hotel de Nantes. La madre y hermanos del jugador están acompañados por Darío, el marido de Romina, tres amigos del jugador y Meisa N’Diaye, el agente del futbolista.

La búsqueda dio inicio al día siguiente del emotivo homenaje que le realizaran a Sala en el Cardiff City, donde todos los fanáticos del Bluebirds cantaron y dejaron sus recuerdos a nombre del oriundo de Cululú.

Así es el barco que busca a Emiliano Sala.

Comentarios