El triunfo en San Juan trajo calma, luego de un arranque sin sumar de a tres. Pero esa tranquilidad que todo plantel necesita para seguir puliendo detalles, parece empezar a irse en Huracán, y no precisamente por cuestiones que hacen a los resultados.

Es que este miércoles estalló una bomba por Parque Patricios: ante el alejamiento de José Pekerman de la dirección técnica de la selección de Colombia, medios de aquél país dieron a conocer que los dirigentes piensan en Gustavo Alfaro como su sucesor.

El actual entrenador de Huracán, club con el que renovó contrato hace unas semanas, hasta junio de 2019, es un gran conocedor del fútbol colombiano, al punto que desde hace varios años trabaja para la cadena Caracol, comentando cada torneo internacional en que participa el seleccionado cafetero.

De hecho, se reincorporó tarde a la pretemporada del Globo por estar comentando el Mundial de Rusia para dicho medio.

Alfaro comenta los partidos de Colombia (Nahuel Ventura -diario Crónica).

De todas formas, aún no hubieron contactos formales entre las partes y, si éstos llegaran a producirse, parece difícil que Alfaro acepte el desafío. No porque no le diera trascendencia al mismo, sino porque por estos tiempos su familia preferiría permanecer en la Argentina.

El DT está muy conforme en Huracán y el jugar la Copa Libertadores 2019 lo tiene más que entusiasmado. Pero una propuesta de Colombia, claro está, no sería para despreciar tan fácilmente.

Es por eso que la dirigencia quemera empezó a evidenciar una gran preocupación desde el instante en que trascendió la noticia. Habrá que esperar unos días para saber cómo sigue esta historia...

Comentarios