Colegiales le ganó esta tarde como local a Flandria por 1 a 0, en la primera final del torneo de la Primera B de fútbol, que definirá el primer ascenso a la categoría superior.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Libertarios Unidos, en Munro, y el tanto de Colegiales lo anotó Federico Martínez, en la etapa inicial.



El primer tiempo fue parejo en los minutos iniciales, pero sobre el cierre del mismo Cole se adueño del juego y comenzó a preocupar al arquero visitante Juan Manuel Lungarzo.

A los 43 minutos llegó la apertura del marcador para el Tricolor, luego de una buena jugada que concluyó con un centro rasante al área de Brian Ferreyra por derecha para que Federico Martínez, con un toque corto y preciso debajo del arco, estableciera el merecido 1 a 0.

La parte final tuvo al Canario con más posesión de la pelota, pero sin llegadas al arco de Colegiales, que esperó ordenado atrás y salió de contra, vía por la que contó con la mejores opciones para aumentar las cifras, pero el triunfo por la mínima diferencia marcó la justa diferencia entre los equipos.



Colegiales, ganador del torneo Apertura, y Flandria, vencedor del Clausura, definirán el ascenso inicial a la Primera Nacional para la próxima temporada.

La revancha de la final se llevará a cabo el sábado 20 de noviembre, a partir de las 17, en el estadio Carlos V, de Flandria, en la localidad bonaerense de Jáuregui.

Si al cabo del segundo encuentro final, la llave estuviere igualada en puntos y goles, se llevarán a cabo 30 minutos suplementarios, tras los cuales, de persistir el empate en todo, el primer ascenso de categoría se definirá con tiros desde el punto penal.



El ganador del cruce decisivo subirá a la Primera Nacional, mientras que el perdedor de la final pasará a jugar en la instancia de semifinales del torneo reducido que determinará el segundo ascenso.

Comentarios