La salida de Néstor Ortigoza de Central fue explosiva. Algunos la consideran como "una canallada", ya que el mediocampista no se aferró a los usos y costumbres que se manejan en el fútbol y ventiló una serie de los sucesos que suelen quedar en el vestuario. Si bien fue campeón de la Copa Argentina y se metió en el corazón de los hinchas, no pudo ganarse el cariño de Diego Cocca, con quien siempre mantuvo una relación distante y nunca estuvo en la consideración para ganarse la titularidad.

Pero la temperatura se elevó de forma sideral, cuando el Gordo tildó al DT de "mala persona" y acusó a un dirigente de pedirle que vaya para atrás. Las declaraciones, tan polémicas como sorpresivas, originaron un tremendo impacto en el ámbito de la pelota a tal punto que llegaron rápidamente al entrenador, que contraatacó al instante: "Uno trata de respetar los códigos, pero está perjudicando mi imagen. Si yo no lo hubiera entrenado, lo hubiera tratado como un pibe, pero no. Yo tomo decisiones y él las tiene que acatar. Hablo porque pasó los códigos del fútbol. Nunca hubo un conflicto, sino que él no jugaba porque futbolísticamente no me daba lo que yo pretendía", comentó en diálogo con TyC Sports.

El futbolista se fue de Central "prendiendo el ventilador".

La defensa del líder del cuerpo técnico "Canalla" no sólo fue hacia su persona sino también hacia la Comisión Directiva que lo contrató. Lejos de dudar de la honestidad de la CD del conjunto rosarino, Cocca trató de minimizar los dichos del futbolista que recientemente fue presentado en Estudiantes de Río Cuarto, equipo que es uno de los líderes de la Zona A de la Primera Nacional. "Si un dirigente le dijo eso a Ortigoza, es muy grave. Si le pasó a él y lo hizo público esperemos que tenga herramientas para respaldarlo. Por mi parte puedo decir que jamás estaría en un club donde algún dirigente diga que hay que ir para atrás". 

"Le tocó jugar poco y confunde ser mala persona con no ponerlo.... No hay argumentos para decir que soy mala persona. Sólo lo traté en lo futbolístico. Yo hablé con él en un vestuario, para que quede ahí. Le dije que en la intensidad y la velocidad que necesito, no le estaba alcanzando. No le daba. Es pura decisión futbolística y no tengo otro argumento en el que pensar. Jamás le faltamos el respeto y está perjudicando mi imagen. Eso no lo voy a permitir", fueron otras de las frases del entrenador, visiblemente molesto con los dichos de Ortigoza, pero a la vez no se quedó callado: contestó dando sus fundamentos.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos