All Boys amaneció este miércoles convulsionado por culpa de un rumor que con el correr de las horas parecía cobrar cada vez más fuerza y que ponía en riesgo la participación del equipo en el Reducido de Primera B por el quinto y último ascenso. ¿La FIFA sancionaba al club con quita de puntos por una vieja deuda de 269.000 dólares con Atlético Nacional de Medellín? Finalmente la tranquilidad llegó a Floresta en horas de la tarde, cuando el dirigente Marcelo Tunesi se hizo presente en AFA y recibió la confirmación oficial de que el Albo tendrá plazo para pagar, pues actualmente el caso se encuentra en el TAS (Tribunal Arbitral Superior). Entonces, a despejar la cabeza de números y a pensar solamente en el duelo del martes contra Acassuso...

La deuda mencionada corresponde a los derechos de formación reclamados del jugador Santiago Montoya Muñoz, quien firmó su primer contrato como profesional en All Boys en 2012, bajo el mandato del presidente Roberto Bugallo.

"Nuestros abogados están en constante comunicación mediante la Asociación del Fútbol Argentino, con FIFA y dirigentes del club Nacional, en un esfuerzo denodado, a los fines de encontrar una solución que contemple nuestra situación financiera actual. Estamos arbitrando todos los medios necesarios a fin de reducir al mínimo posible las secuelas de esta decisión inadecuada", habían manifestado desde la actual dirigencia del Albo cuando en febrero pasado la FIFA intimó el pago de dicho cifra.

Si bien la presentación del caso en el TAS estiró el plazo, All Boys buscará llegar, de una vez por todas, a un acuerdo con Nacional de Medellín para pagar esa cifra en cuotas. Y el dinero llegaría desde el otro lado de la cordillera...

Salas la rompió del otro lado de la Cordillera.

En los próximos días, O'Higgins de Chile hará uso de la opción de compra del delantero Maximiliano Salas, quien había sido cedido a préstamo por un año. Se estima que ingresarán a las arcas de All Boys alrededor de 450.000 dólares, dinero suficiente para sacarse de encima este gran problema que viene de arrastre y que estuvo cerca de cortar de raíz la ilusión del Albo de ascender a la B Nacional a través del Reducido.

Comentarios