Época de cambios para Deportivo Merlo. Si bien hace un mes la institución renovó su dirigencia en unas reñidas elecciones que dejó como ganadora a la lista Unidos Por Merlo, ahora se le suma un nuevo e importante cambio: también se renovó su cuerpo técnico y Clemente Rodríguez es el nuevo entrenador.



Sucede que el club ha tenido malos resultados respecto a sus últimos seis partidos jugados en la Primera B, contrastando con un exitoso Torneo Apertura donde quedaron en los primeros lugares. En ese sentido, y como consecuencia de los malos números, el entrenador Norberto D'Angelo decidió dar un paso al costado, y así, desembarcó como director técnico el histórico ex futbolista que brilló en  Boca.

Rodríguez no estará solo, ya que la dirección técnica del club quedará en manos de una dupla y lo acompañará Leonel García, histórico del Charro. En diálogo con Depo.com.ar, Clemente Rodríguez agradeció la "oportunidad" que le dio la Comisión Directiva de Merlo, ya que será su primera experiencia como DT.
Clemente y Leonel García llegan con la misión de encauzar el rumbo del Charro.


"Es algo lindo, algo nuevo para mí, pero los jugadores están bien a pesar de los cambios, los vemos con fuerza y con esas ganas de revertir los resultados que venimos teniendo", dijo Rodríguez. Y añadió: "Ya tuvimos el primer entrenamiento y la idea es empezar a sumar desde ya, pendientes de poder sacar ese resultado que tanto queremos, así que con el trabajo del día a día y con el tiempo, esto se va a ir acomodando".

Por su parte, Leonel García admitió que la incorporación de este nuevo cuerpo técnico se traduce en "un cambio importante para el club", pero mira con buenos ojos los trabajos que ya comenzaron en Deportivo Merlo para poder reponerse de las derrotas que sufrieron en las últimas fechas. "Creo que tenemos un buen equipo de trabajo, en donde todos ya sabemos lo que tenemos que hacer y después articular las funciones de cada uno"; dijo.



A su vez, también admitió que debido a los resultados "el equipo viene golpeado anímicamente"; y en ese sentido añadió: "Es normal como pasa en cualquier equipo que no logra los resultados que quiere, pero nosotros llegamos para crecer de a poco, para cambiar algunas ideas y hacer algunos retoques, pero fundamentalmente tenemos confianza en nuestros jugadores y nosotros vamos a hacer hincapié ahí".
La dupla técnica ya tuvo su primer entrenamiento con el plantel.


Por último, como mensaje a la hinchada, desde el cuerpo técnico agregaron: "A la gente de Merlo le pedimos que confíen, que nos den tiempo de trabajar... En el fútbol a veces los hinchas, por ser un deporte muy pasional, quieren ganar todos los partidos y nosotros lo sabemos y entendemos".

Y añadieron: "Paciencia, que nosotros estamos convencidos que en el fútbol se empieza a crecer de a poco, se empiezan a afianzar los conceptos, y después se empieza a consolidar y se traduce en resultados". "Vinimos a aportar lo máximo día a día", cerraron.

Comentarios