Los 23 años de espera finalmente llegaron a su fin. Los hinchas podrán decir que en la tarde del 16 de enero de 2021, Claypole consiguió un ascenso histórico y regresó a la Primera C después de vencer a Liniers en su casa con un gol de penal en el minuto 49 del segundo tiempo. Después de lo que había sido la pérdida de la categoría en 1998, el Tambero vuelve a subir tras quedarse con una final que quedará por siempre en el recuerdo de la gente.

Claypole sabía que para conseguir el objetivo solo servía la victoria, ya que un empate o una derrota le daba el ascenso al equipo del Oeste, que había sido el campeón del apertura. Y cuando el conjunto de Damián Troncoso tenía el ascenso casi en el bolsillo, Emanuel Díaz convirtió desde los doce pasos para que el Tambero suba de categoría después de más de dos décadas.

El Tambo salió al campo de juego del Juan Antonio Arias completamente decidido a llevarse una victoria. En el primer tiempo tuvo varias chances de gol: Lucas Carballo lo tuvo en dos oportunidades cuando punteó un par de remates cruzados, pero en cada una de esas ocasiones Ignacio Díaz Peurous se hizo gigante bajo los tres palos.

Por el lado del Local hubo pocas acciones, siendo la más clara un remate de Ignacio Sallaberry que se fue cerca del poste izquierdo del arco defendido por Tahiel Alegre.

Con la necesidad de ir por la victoria, el equipo visitante salió a jugar el complemento con la idea de meter a Liniers dentro de su propio arco. Ya a los 40 segundos tuvo una chance clara con un centro de Leonel Landaburu que se metía dentro del arco, pero el "1" mandó la pelota al corner. Luego el arquero le sacaría un mano a mano a Gastón Cueto y minutos más tarde Carballo definió después de ganarle la posición a Barrios, pero Mirko Luna salvó la pelota en la línea. Como si fuera poco, ya en tiempo de descuento Alejo Daivez estrelló un remate contra el travesaño.

Pero cuando parecía que Liniers se iba derecho a la Primera C, un penal de Luna a Campana puso un manto de incertidumbre en la tarde. Emanuel Díaz tomó la pelota, se acercó al corazón del área y sacó un remate esquinado que Díaz Peyrous no pudo detener. Ahí se desató la locura del banco y de todo Claypole. Sobre la hora se cumplió el objetivo. Sobre la hora, y después de 23 años, Claypole es de la C.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos