El chofer del micro de Boca, Dario Eberts, apodado como el Gringo, habló con la prensa y contó: "Dios me mandó un ángel, que fue Paolini, que me agarró el volante, si no hoy yo no estaría contando esto acá. Soy sincero y franco. Si yo me desvanecía, el volante no lo agarraba nadie y no sé qué hubiera pasado. No sé si salía para adentro de una casa, si salía para arriba de la gente y pienso en los chicos que llevaba arriba. Me pongo a pensar porque soy un ser humano. Entonces digo: vamos a un partido de fútbol, no vamos a la guerra".

En diálogo con TNT Sports, el Gringo agregó: "Fue una sensación fea, que pensé que nunca lo iba a vivir. Es un partido de fútbol, no la guerra. Ayer parecía que íbamos a la guerra. Nunca me tocó pasar al frente de tanta gente. Cuando salí del túnel de Libertador, que habré hecho 150 metros, ya me di cuenta. Por eso le hice señas a una de las motos para que acelere porque se iba a poner bravo. Otra no quedaba, tenía que acelerar".

Además, en conversación con C5N, recordó: “Hace tiempo que llevo al plantel. A la mañana que me comuniqué con el jefe de seguridad. Salimos 14.40 desde Puerto Madero al Monumental. Los hinchas de Boca nos hicieron un camino”

Más tarde, señaló que “el recorrido es el habitual. El que te da Operaciones de la Policía Federal”.

“Cuando salgo del túnel de la avenida del Libertador me percaté de que había una masa de hinchas de River. Le dije al jefe de Seguridad lo que ocurría. Me tiré al medio de la calle. Doblé por Quinteros y recibimos de todo”, recordó.

Luego, explicó: “Recibí un botellazo que reventó los dos vidrios de mi lado. Me lastimaron en la axila”.

“Yo cuando recibo el golpe me quedé sin aire. Perdí el conocimiento casi veinte segundos. Por suerte estaba el vicepresidente Paolini que tomó el volante. Si no estaba él hubiera sido una catástrofe. Pude haber volcado”, dijo aun sorprendido por el ataque.

“Nos tiraron gas pimienta la policía y desde otro lado”, comentó y agregó que “hace nueve años que llevo al plantel de Boca. nunca viví algo así. Sentí miedo por mí y por el plantel”.

Además, declaró: “Cada vez que veo las imágenes se me eriza la piel”. “Antes había un vallado de madera alto. Ayer no estaba. Siempre lo colocan”, indicó.

Y por último comentó: “Hay un video en el que tiran una botella de cerveza y le pegan a la propia gente de River”.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos