Desde que finalizó la participación de Argentina en el Mundial, en AFA tenían en claro que debían revertir la historia. En los últimos años prevalecieron los "parches" para tapar baches pero escasearon los proyectos, palabra que ahora es mencionada con suma frecuencia en Viamonte 1366.

Es que los dirigentes que manejan los destinos de nuestro fútbol creen que es necesario un vuelco radical, por lo que marginaron a Jorge Sampaoli y desde ese momento empezaron a pergeñar el futuro del seleccionado.

Por este motivo, durante aproximadamente un mes los directivos empezaron a tirar nombres de acuerdo a sus gustos o conveniencias, por lo que aparecieron postulantes con diferentes características.

Sin embargo, ayer por la tarde caducaron las especulaciones y se efectuó la primera reunión formal de Comité Ejecutivo, en el que tomaron una serie de decisiones. La más destacada giró en torno a la designación del próximo entrenador: ahí Claudio Tapia remarcó que se tomarán el tiempo que sea necesario (cerca de seis meses) para buscar al reemplazante del Pelado de Casilda, con el agregado que Lionel Scaloni y Pablo Aimar tomarán las riendas de la Mayor, que tendrá tres fechas FIFA en el corriente 2018.

"Vamos a presentar un proyecto que se va a tratar en la próxima reunión de Comité Ejecutivo. La reunión de hoy (por este jueves) fue importantísima, ya que concordamos en la obligatoriedad de ceder los jugadores a la Selección. El segundo punto es conformar el Comité de Selecciones y a partir de ahí elegir quién lo va a encabezar. Será un proyecto a 10 años. Ahora, tenemos una oportunidad diferente y no debemos apurarnos. Scaloni y Aimar asumirán el compromiso en las tres fechas FIFA".

Con esas palabras Chiqui se encargó de dejar en evidencia que no se apresurarán y que le darán espacio a la dupla que actualmente está dirigiendo a la Sub 20 en el torneo de L´Alcudia.

Así y todo, el Presidente contó que ellos aún no fueron notificados, aunque no tendrían inconvenientes de hacerse cargo del seleccionado mayor hasta que aparezca el hombre indicado para comandar la nueva aventura.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos