El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, este jueves subrayó que su entidad tiene la idea de que "todo debe definirse en la cancha" y negó arreglos en los ascensos durante la reunión de las categorías Primera Nacional, Primera B y Primera C, que realizaron este mismo jueves los sorteos para la próxima temporada.



"Seguimos y seguiremos defendiendo que todos los campeonatos deben definirse en el campo de juego. Se demostró que estaban muy equivocados todos aquellos que decían que estaba todo arreglado y que los ascensos estaban decretados", declaró el titular de la AFA en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, donde se llevaron a cabo los sorteos para las categorías de ascenso.

"Hubo muchas voces que decían que los torneos de ascenso estaban arreglados y que iba a ascender a los amigos. Qué equivocados que estaban porque desde este Comité Ejecutivo seguimos defendiendo que todos los torneos se definan en la cancha", señaló Tapia ante los presidentes de clubes de la Primera Nacional, la Primera B y la Primera C.

Por otra parte, el presidente de la AFA agradeció "el compromiso de todos los clubes del fútbol argentino para llevar adelante el deporte con el cuidado de todos los actores, para darle continuidad a la actividad a pesar de la pandemia. Hemos superado muchas vicisitudes y aquí estamos con la posibilidad de iniciar una nueva ilusión en los torneos del ascenso".



Por último, Tapia recordó que "alguna vez nos quisieron confundir con el tema de los gerenciamientos y de las sociedades anónimas y no lo lograron. No somos de ese palo".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos