Después una interminable espera y de muchísimas polémicas, la AFA también oficializó los formatos de la Primera B, Primera C y Primera D. No habrá ascensos vía escritorio y todos los clubes participantes contarán con la chance de subir de categoría. Si bien en estos mini torneos los equipos arrancarán de cero, para reordenarlos se tuvieron en cuenta las ubicaciones que tenían en las tablas de los campeonatos suspendidos por la pandemia. Los sorteos se realizarán el jueves en el predio de Ezeiza. Pasen y lean…

PRIMERA B (5/12)
Por el primer ascenso jugarán los primeros seis equipos de la tabla general, todos contra todos, a una sola rueda. Por el momento estos equipos son Almirante Brown, Comunicaciones, Villa San Carlos, Tristán Suárez, J.J. Urquiza y UAI Urquiza. Sin embargo, Acassuso tendrá la chance de desplazar a UAI Urquiza gana el partido pendiente contra Argentino de Quilmes, que se disputaría el 26 del corriente en cancha de Armenio. Si el vencedor de este mini torneo es Almirante Brown, subirá a Primera Nacional por haber obtenido el Apertura. Si es otro equipo, jugará una final contra Almirante Brown, que tendrá ventaja deportiva en caso de empate y localía. 
Por el segundo ascenso, los equipos ubicados del 7º al 18º puesto de la tabla general se dividirán en dos zonas de seis: Los Andes, Acassuso o UAI Urquiza, Talleres, San Telmo, Defensores Unidos, Flandria, Armenio, Argentino de Quilmes, San Miguel, Colegiales, Sacachispas y Fénix. Los ganadores de cada zona se cruzarán con 4 eliminados que pelearon por el primer ascenso, a excepción del perdedor de la final o del segundo si es que Almirante asciende directo. Estos 6 equipos se cruzarán ordenados por la tabla general. Para conformar las semifinales, a los 3 ganadores se les sumará el equipo que esperaba de la fase por el primer ascenso. Tanto las semifinales como la final se jugarán a un partido, en cancha neutral y sin ventaja deportiva. 
El ganador logrará el segundo ascenso a la Primera Nacional y el perdedor se enfrentará con un equipo del Federal A por el tercer ascenso.


PRIMERA C (5/12)
Por el primer ascenso, los siete mejores equipos de la tabla general disputarán un torneo todos contra todos, a una rueda: Laferrere, Dock Sud, Real Pilar, Deportivo Merlo, Cañuelas, Argentino de Merlo y Lamadrid. Si el ganador es Cañuelas, ascenderá a Primera B, ya que había obtenido el Apertura. Si el ganador es otro equipo, jugará un partido final contra Cañuelas, que tendrá la localía y la ventaja deportiva en caso de empate. 
Por el segundo ascenso, los equipos ubicados del 8º al 19º lugar de la tabla general se dividirán en dos zonas de seis para jugar todos contra todos, a partido único. Estos equipos son Berazategui, Midland, Italiano, Central Córdoba, Luján, Victoriano Arenas, Alem, San Martín, Excursionistas, Ituzaingó, Español y El Porvenir. Los ganadores de cada zona se cruzarán con los seis eliminados de la fase por el primer ascenso. A partir de allí habrá cuartos de final, semifinales y final a un solo encuentro en cancha neutral. En caso de empate en algún cotejo, habrá penales.

PRIMERA D (5/12)
Según la tabla general, los equipos se dividirán en dos grupos de siete. En la Zona A pelearan por el primer ascenso los clasificados del 1º al 7º: Liniers, Atlas, Claypole, Sportivo Barracas, Cambaceres, Paraguayo y Lugano. Se enfrentarán todos contra todos a una rueda. Si Liniers termina primero, ascenderá a Primera C por haber obtenido el Apertura; si otro equipo finaliza en la cima, deberá jugar una final contra Liniers, en cancha neutral y con definición por penales si fuere necesario. 
La Zona B la integrarán los clasificados entre el 8º y el 14º puesto: Juventud Unida, Yupanqui, Centro Español, Puerto Nuevo, Ballester, Argentino de Rosario y Muñiz. Jugarán todos contra todos, a una rueda. Sólo el primero se clasificará al Reducido por el segundo ascenso, junto a los otros seis equipos de la Zona A. Este mini torneo también será a una rueda, en cancha neutral.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos