Se terminaron las pruebas. Lo que queda, de aquí hasta el viernes, día de la vuelta a la actividad oficial, serán entrenamientos con el fín de encontrar la puesta a punto. Ariel Holan les dió pelota hasta este sábado, pues Independiente cerró su serie de amistosos preparatorios para el cargadito segundo semestre. Para concluir, un triunfo y nada más. Fue ante Deportivo Riestra, equipo que volverá a participar en la tercera categoría tras un paso convulsionado por la B Nacional. 

En el 2-1 final del Rojo, volvió a destacarse Silvio Romero, quien anotó una vez más y parece que estará desde el arranque en el compromiso frente a Central Ballester, por Copa Argentina. El técnico se la jugó por él al traerlo al club a comienzos de año, no encontró la respuesta esperada de parte del Chino y sin embargo le ratificó la confianza en la pretemporada, dejando en el banco al rendidor Puma Gigliotti. Holan quedó satisfecho también con Pablo Hernández, uno de los refuerzos que más se destacó en los distintos compromisos que el equipo afrontó en el Predio de la AFA en Ezeiza.

¿Cómo llega Independiente a la competencia oficial? Seguramente como la mayoría, por no decir todos los equipos: con poco rodaje y un poco duro producto de la exigencia de la etapa que sirve de base para la temporada. Ante Riestra mostró algunas cosas interesantes pero también tuvo algunas dudas que le permitieron al rival inquietarlo y hasta poner en discusión el triunfo al lograr el descuento cerca del final.

Claro que los partidos por los porotos servirán de justa medida para lo que realmente importa: la Copa Libertadores. Es que antes del duelo con Santos, Independiente tendrá por delante al menos una ronda de Copa Argentina, la Suruga Bank (el 8 de agosto frente a Cerezo Osaka en Japón) y el comienzo de la Superliga.

A pesar de que está lejos del ideal, Holan está convencido de que encontrará el equipo que pretende. En la medida que lo consiga tendrá derecho a ilusionarse con cosechar títulos, que es lo que gente reclama a pesar de que aún está fresquita la brillante conquista de la Sudamericana.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos