El Cóndor vuelve a volar bien alto... Es recordado como uno de los héroes de la Copa Libertadores 2014, la primera consagración de San Lorenzo en la máxima competencia sudamericana. El hincha lo reconoce y el cariño es interminable. Sin embargo, una luxación en el hombro izquierdo y el buen nivel de Nicolás Navarro, dejaron a Sebastián Torrico sin acción y sin ni siquiera ir al banco en lo que va del año. Pero parece que, con la llegada de Jorge Almirón, eso está por terminarse: después de muchos meses sin poder tener tenido en cuenta, el arquero está nuevamente en la lista de concentrados para el partido ante Vélez.

Torrico se lesionó durante el verano pasado en la definición por penales en un amistoso contra Gimnasia de La Plata al tapar el remate de Nicolás Colazo. ¿El diagnóstico? Una luxación en el hombro izquierdo, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.

Cabe recordar que el Cóndor se unió a los entrenamientos a la par del grupo durante este semestre, atajó durante algunos amistosos en el último tiempo, pero aunque se especulaba con su inminente regreso, el anterior técnico Claudio Biaggio aún no lo había llevado ni entre los suplentes. Su lugar lo venía ocupando el juvenil José Devecchi.

Después de mucho tiempo sin estar entre los relevos, el Cóndor se encuentra nuevamente en la lista de concentrados. La última vez que ingresó en una convocatoria oficial fue el pasado 3 de diciembre del 2017, en la victoria como visitante ante Tigre por 2-1. En principio, Almirón volverá a confiar en Nicolás Navarro y tendría pensado dejarlo en el banco. Pero nadie le quita la ilusión a Torrico de empezar a luchar por un lugar en el arco.

Todo definido

Con la ausencia confirmada de Nicolás Blandi (por un esguince en la rodilla derecha) y la duda de si Pablo Mouche podrá estar entre los suplentes, por una contractura en el tríceps sural que lo aquejó en la última práctica, Jorge Almirón ya tiene a su primer equipo para visitar a Vélez: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Bautista Merlini, Fernando Belluschi, Gerónimo Poblete, Ariel Rojas y Rubén Botta; y Nicolás Reniero serán los once que saldrán mañana al césped del José Amalfitani.