Las cámaras de la televisión habían captado como cuando el árbitro pito el final del partido en la victoria de Vélez ante Boca, el mediocampista del Fortín, Ricardo Centurión, inmediatamente enfiló para el vestuario. Festejo corto y medido, no como el de los hinchas que hicieron retumbar Liniers. Y luego de pasar por la duchas y enfriar las pulsaciones, más alla del importante logro del elenco de Mauricio Pellegrino, Centu fue abordado por un periodista de Espn que le consultó sobre su actitud. 

"La calentura es conmigo mismo por no poder tener los minutos que necesito, pero bueno, hay que seguir trabajando. En esto hay que tener paciencia, tengo experiencia en esto, ya va a tocar y hay que estar preparado", contó Centurión. 

El ex mediocampista de Racing y Boca agregó: "Con Mauricio (Pellegrino) hablé una o dos veces, no tenemos mucho diálogo. Lo respeto mucho, respeto la decisiones que tiene pero a veces es difícil compartir esas decisiones y estar de acuerdo. Es el entrenador y hay que mantener la calma. Seguir trabajando para demostrarle que uno tiene que jugar y estar preparado"

Sobre su futuro, el mediocampista aclaró que tiene contrato hasta junio de 2022, y en ese sentido manifestó: "Uno siente el respeto y la admiración, pero veremos, falta poco para diciembre. Veremos lo que pasa. Estoy contento acá pero si sale una propuesta donde te den más minutos uno lo pensaría".

Esta situación podría ir de la mano de lo que había surgido como rumor la semana pasada, que la Academia, desde la llegada de Fernando Gago a la dirección técnica, estaría interesado en repatriarlo. Un rumor que podría tener poco de asidero si uno tiene en cuenta que Centurión no se había ido en buenos términos del club pero tratándose de ser el lugar donde surgió, quizá haya una posibilidad de reacomodar algunas cuestiones pendientes. 

Anoche contra el Xeneize, Centurión ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo en lugar de Lucas Janson, en una situación que se repite desde hace varias fechas atrás. La última vez que Centurión jugó como titular en el Fortín fue en el empate sin goles ante Defensa y Justicia. En los 15 partidos restantes, no participó de dos encuentros por cumplir la sanción después de su expulsión ante Atlético Tucumán, entró en 12 y frente a Central Córdoba de Santiago del Estero (en la fecha anterior) estuvo en el banco pero ni siquiera ingresó un segundo. 

En esta etapa sin jugar de entrada, tuvo sólo 15 minutos ante Atlético Tucumán (fue expulsado) y a partir de allí, no jugó más de 25 minutos, siempre en el epílogo. 

Comentarios