Central promete dar pelea en los dos frentes. Tras la derrota del domingo contra Racing, que le cortó su marcha perfecta y le costó la punta en la Superliga, el equipo del Patón Bauza tuvo revancha enseguida, pues anoche avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer 5 a 3 por penales a Talleres de Córdoba, tras empatar sin goles en los 90 minutos.

Los rosarinos coparon territorio cordobés en los primeros minutos de juego, presionando bien arriba y ahogando la salida del rival. Un tiro libre del Colorado Gil -resuelto con seguridad por Guido Herrera- y dos remates de Germán Herrera -uno demasiado alto y el otro rasante y esquinado, bien controlado por el arquero de la T- fueron sus chances.

Poco a poco Talleres logró salir del asedio, adelantándose unos metros y dividiendo el dominio de la pelota. Claro que no tuvo ni una pizca de atrevimiento para inquietar al Canalla, porque el voluntarioso Junior Arias batalló contra toda la defensa, mientras que los volantes creativos no lograban comunicarse. Así se marchó la etapa inicial, con mucha más pena que gloria...

En el arranque del complemento, Talleres despertó de su letargo y generó un ataque claro de gol: asistencia de Maroni y definición fallida de Arias, de cara a Ledesma.

La respuesta canalla llegó con un disparo lejano de Germán Herrera que exigió al arquero. De la mano de Maroni y del ingresado Brian Montenegro -se retiró lesionado sobre el epílogo-, la T mejoró su rendimiento, pero le faltaron luces en los metros finales.

Central tampoco estuvo iluminado en ataque: llegó menos que en la etapa inicial. Así, el partido se encaminó inexorablemente hacia los penales. Y en la definición, la eficacia canalla y una atajada de Ledesma definieron la historia.

Central y Talleres no supieron como abrir el marcador en los 90 minutos. (Foto: Fotobaires)
 
Central festeja el triunfo con penales y el pase a octavos de final de la Copa Argentina. (Foto: Fotobaires)
El Canalla posa con el clásico cheque que le regalan al ganador. (Foto: Fotobaires)
 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos