"Qué de la mano, del Gringo Heinze, todos la vuelta vamos a dar...", cantaban los hinchas este lunes en el Amalfitani. Es que Vélez, que a principio de campeonato parecía que iba a terminar peleando por la permanencia, volvió a hacerse fuerte de local y sueña con poder volver a dar una vuelta olímpica con el ex defensor de la Selección en el banco y con los pibes en la cancha.

Tan bien está que lleva ya 14 partidos sin conocer la derrota en su estadio. Y este lunes no fue la excepción: con goles de Robertone y Almada, el Fortín se impuso por 2-0 ante un Central con mayoría de suplentes y se acerca cada vez más a Racing.

El primer tiempo se pudo ver a un Vélez dominante durante la mayor parte del tiempo. Una de las más claras para estuvo en los pies de Robertone, cuando este puso un tiro libre justo al lado del palo, pero la buena reacción del arquero rosarino terminó evitando el gol.

Luego la chance la tuvo Laso, que después de un cabezazo un tanto defectuoso de Domínguez, ensayó un taco de espalda al arco que terminó pegando en el costado de la red.

Recién sobre el final iba a reaccionar el Canalla con un tiro de media distancia de Becker que se fue cerca del palo derecho de Hoyos.

Pero en el complemento el conjunto del Patón Bauza se iba a plantar mejor en el campo y le complicó las cosas al local, que parecía no poder encontrarle la vuelta al partido. Sin embargo, cuando todo pintaba para terminar en empate apareció a los 23 minutos el Monito Vargas que con un centro combado asistió a Lucas Robertone, que metió un gran cabezazo para cambiarle el palo a Miño y terminar gritando el gol con alma y vida.

Robertone abrió el marcador con un cabezazo certero. (Fotobaires)

Desde ese momento Vélez retomó las riendas del encuentro. A los 35, el Fortín iba a terminar de liquidar la historia: pase largo para Bouzat por derecha, que recortó y dejó libre a Thiago Almada, que definió de primera al palo del arquero para poner el 2-0 final y desatar la alegría de la hinchada.

El pibe Almada decretó el 2-0 final en favor de Vélez. (Fotobaires)

Para destacar: Vélez jugó con una camiseta conmemorativa por el 50º aniversario de la obtención del Nacional 1968, el primer título de su historia (se pondrán a la venta 1968 casacas). Además en el entretiempo fueron homenajeados algunos de los campeones de aquel torneo, entre los que estaba Daniel Willington, pieza clave de aquel equipo.

 
 

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos