Todo indicaría que la única certeza de River de cara al juego con San Lorenzo del domingo, sería la presencia de Milton Casco, algo que naturalmente le trajo mucho alivio al entrenador. Este miércoles, el lateral izquierdo del equipo recibió el alta médica y estará a disposición de Gallardo para el clásico contra el Ciclón. Si llega en buena condición futbolística, será de la partida desde el arranque.

El ex Gimnasia y Newell´s había dejado la cancha en la final de la Libertadores ante Flamengo por una distensión en el isquiotibial derecho y viene de perderse el partido contra la Lepra en Rosario. Tras 11 días de recuperación, en los que fue mechando entrenamientos diferenciados y con el foco en la parte física, ayer arrancó en el gimnasia, después fue exigido y, como lo vieron bien, recibió el visto bueno por parte del cuerpo médico del plantel.

En principio, la idea del entrenador es poner a Milton de entrada contra San Lorenzo. Si es así ingresaría en lugar de Fabrizio Angileri, quien ocupó la banda izquierda en Rosario. En este plan, el DT trabajó hoy en función de este cotejo, pero no dio mayores indicios del resto del equipo, de hecho, utilizó a tres conjuntos diferentes, dejando en claro que está en pleno proceso de prueba para jugar el clásico.

Otra cosa que parecería certeza para el Muñeco es que también podrá contar con Enzo Pérez y con Nicolás De la Cruz, otros dos jugadores que estuvieron ausentes en el último partido. Con un pequeño desgarro, quien será preservado es Ignacio Fernández, ya que la idea es que Nacho pueda estar presente en la final de la Copa Argentina en Mendoza, ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

En las tareas físico-técnicas en espacios reducidos, el Muñeco utilizó tres equipos con ocho jugadores de campo en cada uno. Y ahí, de los que estarán disponibles para recibir al Ciclón, sólo Casco estuvo ausente. Primero jugaron: Elías López, Martínez Quarta, Angileri, Ponzio, Santiago Sosa, Quintero, Suárez y Scocco. Luego, los elegidos fueron: Sibille, Pinola, Robert Rojas, Enzo Pérez, Carrascal, De la Cruz, Rollheiser y Borré. Por último, la parte táctica fue realizada por Montiel, Paulo Díaz, Nahuel Gallardo, Zuculini, Palacios, Ferreira, Julián Alvarez y Pratto.

Las certezas podrían llegar a aparecer en el entrenamiento matutino de mañana por la mañana, cuando está previsto que realice una práctica formal de fútbol con los 11 que podrían jugar ante el Ciclón. Según los indicios dados en los trabajos de ayer, un posible equipo sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez; Julián Alvarez o Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos

Comentarios