Carlos Tevez ha dejado su huella futbolística en cada club que jugó; pero también dejó su rebeldía, la cual le trajo varios problemas.

Últimamente tuvo inconvenientes en Boca con todos los técnicos de la CD encabezada por Angelici. Esto es, cuando el Vasco Arruabarrena lo recibió, no hizo más que coparle el lugar, tanto fue así que hasta cambiaron los entrenamientos.

Tevez, con la camiseta del ‎Shanghái Shenhua.


Con Guillermo Barros Schelotto vivió también una pelea de egos, pero cuando Tevez le comunicó al Mellizo que se quedaba en Boca, que no se iba a China, a los cinco minutos se tomó el avión y se fue. Pero lo peor de esta situación se dio a partir de una foto que se filtró y que demostró que hacía dos meses que el jugador había firmado con el club chino.

Pero también vivió otro hecho anterior a su salida a China: cuando Boca fue eliminado de la Libertadores por Independiente del Valle, el jugador se sintió mal y pidió una licencia para poder ir a jugar al golf, cuando todos sus compañeros se quedaron en el club para seguir trabajando.

Siguió Gustavo Alfaro, aunque vale aclarar que puertas para afuera Tevez se bancó ese mal manejo del técnico, pero Carlitos no dejó de estar en el ojo de la tormenta.

Y para no apartarnos de Boca y volviendo tiempo atrás, cuando Miguel Brindisi fue DT xeneize, le dio unas vacaciones en plena competencia, porque se sentía cansado. Lo cierto es que las fotos que luego aparecieron de Tevez, junto a Natalia Fassi en una playa en Brasil, generaron la bronca de sus compañeros del plantel.

Mientras sus compañeros seguían entrenando, Tevez descansaba en Brasil con Natalia Fassi.

Selección

Con Diego Maradona tuvo sus chispazos previo al Mundial de Sudáfrica. El 10 había dado su equipo ideal en el cual Tevez no estaba y Carlitos contestó:  "Cómo puede saber quiénes van a jugar si ni siquiera nos vio en los entrenamientos".

Pero lo peor pasó un año después cuando el Checho Batista a cargo del elenco nacional, no lo convocó para la Copa América de 2011 que se jugó en nuestro país.

Batista había tomado esa determinación porque supo que el jugador había dicho que estaba lesionado para no participar de un amistoso con la selección.

Pero Tevez comenzó a mover sus influencias y Batista no tuvo más remedio que ponerlo en el equipo. Años después, Tevez confesó lo que hizo y que además, tenía varios kilos de más y que no tendría que haber jugado.

En Inglaterra

Tuvo problemas en el Manchester United. Club rígido y reglamentarista como pocos para con las actitudes de sus futbolistas, y que vivió escarceos con Tevez.

Una vez afuera del club, disparó contra Alex Fergusson, y dijo: "Se cree el presidente de Inglaterra". Y agregó que "era imposible discutir con él viejo, porque siempre salías perdiendo". Pero hubo más cuando sentenció sobre la final de Champions frente a Barcelona en 2009, partido que no jugó.

"Cometió un error al dejarme en el banco en Roma... Esa fue la única final que perdió el equipo desde que llegué yo".

El otro club con problemas fue el Manchester City. Tevez era constantemente reemplazado por el entrenador, Roberto Mancini, hasta que en un partido, cuando se produjo el cambio, insultó al entrenador.

Cara a cara con Mancini.

Pero luego, en un encuentro contra el Bayern Munichi en Alemania, Mancini lo llamó para que ingresara y el Apache se negó a jugar. 

El partido en el cual Tevez no quiso ingresar a jugar.

"Tevez se negó a entrar. Para mí fue una situación incómoda porque considero inaceptable que un jugador se niegue a entrar y a ayudar a sus compañeros, es algo que no puedo aceptar", explicó Mancini.

"Si queremos mejorar como equipo, Carlos no puede jugar más con nosotros. Conmigo ciclo Tevez está terminado", agregó el DT.

En nuestro continente

En Corinthinas, primer club después de Boca,  "El Apache" se tomó a golpes de puño con su compañero Marquinhos y las imágenes dieron la vuelta al mundo.

En la actualidad

¿Cuál es la nueva pelea o distanciamiento? El que sucedió hace un par de días. Con Tevez declarando que seguía en Boca, que cobraba el sueldo de un juvenil, y que mantenía diferencias con el presidente Jorge Ameal.

Son varias las preguntas que el mundo Boca se hace, por ejemplo cuando habló de diferencias con Ameal, ¿a qué se refiere? ¿A la manera de conducir el club, siendo él jugador y la otra parte dirigencial? Sonó raro esos reclamos que para algunos, son las bases para un proyecto político en el club. Mientras tanto, la grieta que el propio Tevez había cerrado en los hinchas luego de su salida a China, volvió a abrirse y no se sabe ya si se podrá cerrar.

Comentarios

Ver más productos

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Ver más productos